Europa Imperial

Itinerario

Día 1. AMERICA-BERLIN (Sin Alimentación) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Berlín. Noche a bordo.

Día 2. BERLIN (C) 

Llegada al aeropuerto internacional de Berlín-Tegel ó Willy Brandt. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. BERLIN (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para familiarizarse con los principales monumentos, recorriendo los lugares mas importantes de esta ciudad hasta hace poco dividida, y símbolo de la reunificación: Puerta de Brandenburgo, el Parlamento ó Reichstag, Postdamplatz, Alexanderplatz, avenida Kurfurstendamn…y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989. Tarde libre en la que se podrá realizar una excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen.

Día 4. BERLIN-DRESDEN-PRAGA (DC) 

Desayuno y salida hacia la región de Sajonia para llegar a su antigua capital, Dresden, a orillas del Río Elba, que fué prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Tiempo libre y continuación hacia la República Checa para llegar a la bella ciudad de Praga. Alojamiento.

Día 5. PRAGA (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de esta monumental ciudad para conocer sus monumentos mas importantes: en la parte alta el Castillo, la Catedral de San Vito, el pintoresco Barrio “Malá Strana” y el puente de Carlos que atraviesa el río Moldava. Pasaremos por la zona antigua con la Plaza de la Cudad Vieja donde se encuentra el famoso reloj astronómico, iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga, Teatro Nacional, Plaza Wenceslao…. Tarde libre para seguir disfrutando de esta bella ciudad.

Día 6. PRAGA-BRATISLAVA-BUDAPEST (DC) 

Desayuno. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Breve parada y continuación del viaje para entrar en Hungría y llegar a la capital, Budapest. Alojamiento. Tiempo libre y posibilidad de realizar una excursión opcional de Budapest iluminado y un crucero por el Danubio.

Día 7. BUDAPEST (DC) 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de esta singular ciudad que se divide en dos zonas. Comenzamos por la colina de “Buda”, donde se encuentra la ciudad vieja con el Palacio Real, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores para contemplar una bella panorámica del río Danubio. Y “Pest” zona moderna comercial en la llanura a orillas del río con el Parlamento, la Plaza de los Héroes… Por la noche se ofrecerá opcionalmente una cena folklórica húngara.

Día 8. BUDAPEST-VIENA (DC) 

Desayuno. Salida hacia la frontera austriaca para llegar a Viena. Alojamiento.(Posibilidad de realizar la visita de Viena a la llegada por la tarde).

Día 9. VIENA (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la antigua capital del imperio Austro-Húngaro con espectaculares avenidas y edificios: el Palacio de Schonbrunn, la Opera, el Palacio Real, Ayuntamiento, Iglesia Votiva, Canal del Danubio, pasamos por el Prater con la emblemática Noria… Tarde libre y posibilidad de realizar alguna excursión opcional, o asistir por la noche a un concierto de valses en alguno de los palacios.

Día 10. VIENA -VENECIA (DC) 

Desayuno. Salida hacia Klagenfurt y Villach a través de impresionantes paisajes alpinos para cruzar posteriormente la frontera italiana que nos llevará hasta el Golfo de Venecia. Llegada y alojamiento.

Día 11. VENECIA-FLORENCIA (DC) 

Desayuno y visita panorámica a pié de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales para conocer la Plaza de San Marcos con el Campanario y el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros… Tiempo libre y posibilidad de realizar un paseo opcional en Góndola. Posteriormente salida hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Alojamiento.

Día 12. FLORENCIA-ROMA (D) 

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, para admirar sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraiso por donde pasaron Miguel Angel o Dante Alighieri, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio… Posteriormente salida hacia Roma. Alojamiento y posibilidad de realizar una visita opcional nocturna para conocer la Roma Barroca, con sus famosas fuentes y plazas.

Día 13. ROMA (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Imperial por la Piazza Venecia, Foros Imperiales, el Coliseo, Arco de Constantino, Circo Máximo, y la imponente Plaza de San Pedro en el Vaticano. Resto del día libre con posibilidad de visitar opcionalmente los famosos Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Angel.

Día 14. ROMA (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, en el que recomendamos efectuar opcionalmente la excursión a Nápoles, Capri y Pompeya de día completo para conocer Pompeya, ciudad romana que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, y visitar la mítica isla de Capri, que cautivó a los Emperadores Romanos con sus bellezas naturales.

Día 15. ROMA (D) 

Desayuno y fin de los servicios.

Europa moderna

Itinerario

Día 1. AMERICA-PARIS (Sin Alimentación) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Paris. Noche a bordo.(No incluye tiquetes).

Día 2. PARIS (Sin Alimentación) 

Llegada al aeropuerto internacional de París (Orly ó Charles de Gaulle). Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 3. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer recorriendo sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde y Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Bastilla, la Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada fotográfica para captar la Torre Eiffel. Resto del tiempo libre para visitar opcionalmente el importante Museo del Louvre y por la noche asistir a un afamado espectáculo.

Día 4. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales y continuar descubriendo los importantes monumentos de esta ciudad cosmopolita. Recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines.

Día 5. PARIS-BRUJAS-BRUSELAS (DC) 

Desayuno y salida hacia Bélgica para llegar a la bella y romántica ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Continuación hacia la capital Bruselas, y tiempo libre para conocer la emblemática Grand Place, considerada como una de las mas bellas del mundo. Alojamiento

Día 6. BRUSELAS-ROTERDAM-AMSTERDAM (DC) 

Desayuno y salida hacia Roterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda. Breve visita panorámica y continuación hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita y continuación hasta Amsterdam. Alojamiento.

Día 7. AMSTERDAM (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 8. AMSTERDAM-BERLIN (DC) 

Desayuno y salida por la autopista para adentrarnos en Alemania, y llegar a su capital, la monumental ciudad de Berlín, ciudad símbolo de la reunificación alemana que aún conserva signos de su reciente pasado de postguerra, y que se ha convertido en un importante centro cosmopolita que marca tendencias. Alojamiento.

Día 9. BERLIN (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para familiarizarse con los principales monumentos, recorriendo los lugares mas importantes de esta ciudad hasta hace poco dividida, y símbolo de la reunificación: Puerta de Brandenburgo, el Parlamento ó Reichstag, Postdamplatz, Alexanderplatz, Avenida Kurfurstendamn…y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989. Tarde libre en la que se podrá realizar una excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen.

Día 10. BERLIN (D) 

Desayuno y fin de nuestros servicios

Italia Soñada con Praga, Budapest y Viena

Itinerario

Día 1. MILAN (Sin Alimentación) 

Llegada a Milán, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 2. MILAN-VERONA-VENECIA (DC) 

Desayuno buffet. Mañana libre. Salida hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe. Continuación del viaje hasta Venecia. Cena y alojamiento.

Día 3. VENECIA (DC) 

Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un recorrido en barco por la laguna y las bellas islas venecianas. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 4. VENECIA-PADUA-FLORENCIA (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle. Continuación del viaje hacia Florencia. Visita panorámica de la ciudad; tras los pasos le Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 5. FLORENCIA-ASIS-ROMA (AC) 

Estancia en régimen de media pensión. Salida hacia Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco. Continuación del viaje hasta Roma. Almuerzo. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano. Cena y alojamiento. Por la noche realizaremos la visita incluida de Roma de noche.

Día 6. ROMA (DC) 

Estancia en régimen de media pensión. Hoy tenemos incluida una visita interesantísima a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Tiempo libre durante el cual tendrá oportunidad de visitar por su cuenta las Basílicas Mayores y Catacumbas; Santa María la Mayor. Resto del día libre.

Día 7. ROMA (DC) 

Media pensión. Preciosa excursión opcional de todo el día a Nápoles y Capri. Salida por la mañana en autocar hacia Nápoles. Una visita panorámica de la Bahía es un espectáculo inolvidable; esto bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y tiempo libre para visitar los magníficos jardines de Augusto. Almuerzo. Tiempo libre . Al final de la tarde regresaremos a Nápoles y de camino a Roma pararemos para cenar en el pueblo de Cassino o en Roma. Existe la posibilidad de visitar también Pompeya (opcional). Alojamiento.

Día 8. ROMA-PRAGA (D) 

Desayuno buffet. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Roma para embarcar en avión con destino Praga (vuelo no incluido). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9. PRAGA (DC) 

Estancia en régimen de medía pensión. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Veremos: la Plaza de la República,donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, la Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su ciudad nueva (Nove Mesto). Continuaremos hacia el puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad del siglo XIV. Seguiremos paseando por los lugares más destacados de Stare Mesto (Ciudad Vieja). Por la tarde realizaremos la visita artística. Finalmente nos despediremos de Praga asistiendo a la más famosa de sus cervecerías, el U-Fleku, donde podrá degustarla cocina checa así como el famosos licor Becherovka y su famosa cerveza.

Día 10. PRAGA-BRATISLAVA-BUDAPEST (DC) 

Desayuno buffet. A primera hora de la mañana salida hacia Brno. A continuación tiempo libre para visitar La Plaza de la Libertad, la Fuente Barroca y el Ayuntamiento viejo. Continuación del viaje hasta Bratislava, capital de Eslovaquia. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Salida hacia Budapest. Llegada y Cena y Alojamiento.

Día 11. BUDAPEST (DC) 

Media pensión. Por la mañana realizaremos la visita panorámica: en la orilla derecha del Danubio se encuentra el centro Histórico, Buda: veremos el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, etc. A continuación cruzaremos el Danubio y nos dirigiremos a Pest, la zona comercial de la ciudad. Por la tarde los que lo deseen podrán realizar un Paseo opcional en barco por el Danubio. Esta noche les ofrecemos la posibilidad de hacer un recorrido nocturno por Budapest iluminado y participar en una cena zíngara (opc.). Alojamiento.

Día 12. BUDAPEST-VIENA (DC) 

Media Pensíon y salida hacia la histórica ciudad de Viena. Llegada, y visita panorámica. En el centro de Viena podemos localizar la antigua ciudad imperial, con el Palacio de Hofburg, residencia de los emperadores. Asimismo, veremos el Palacio de Bellvedere, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, el Museo de Bellas Artes, los monumentos a Goethe, Schiller y Mozart, la Plaza de los Héroes, la Universidad, la Ópera, etc. Paseo con nuestro guía por las principales calles de la capital austriaca. Alojamiento.

Día 13. VIENA (DA) 

Media Pensíon. Por la mañana realizaremos la visita a la Viena artística: Ópera de Viena o Staatsoper. A continuación si lo desea le ofrecemos la posibilidad de realizar la visita opcional del Palacio de Schönbrunn. Almuerzo. El Tarde libre. Por la tarde noche, los que lo deseen podrán asistir (opcional) a un concierto en el Palacio Auersperg y cena en Grinzing (opcional). Alojamiento.

Día 14. VIENA (D) 

Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios

Italia Soñada y lo Mejor de Alemania 1

Itinerario

Día 1. MILAN (Sin Alimentación) 

Llegada a Milán, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 2. MILAN-VERONA-VENECIA (DC) 

Desayuno buffet. Mañana libre. Salida hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe. Continuación del viaje hasta Venecia. Cena y alojamiento.

Día 3. VENECIA (DC) 

Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un recorrido en barco por la laguna y las bellas islas venecianas. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 4. VENECIA-PADUA-FLORENCIA (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle. Continuación del viaje hacia Florencia. Visita panorámica de la ciudad; tras los pasos le Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 5. FLORENCIA-ASIS-ROMA (AC) 

Estancia en régimen de media pensión. Salida hacia Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco. Continuación del viaje hasta Roma. Almuerzo. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano. Cena y alojamiento. Por la noche realizaremos la visita incluida de Roma de noche.

Día 6. ROMA (DC) 

Estancia en régimen de media pensión. Hoy tenemos incluida una visita interesantísima a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Tiempo libre durante el cual tendrá oportunidad de visitar por su cuenta las Basílicas Mayores y Catacumbas; Santa María la Mayor. Resto del día libre.

Día 7. ROMA (DC) 

Media pensión. Preciosa excursión opcional de todo el día a Nápoles y Capri. Salida por la mañana en autocar hacia Nápoles. Una visita panorámica de la Bahía es un espectáculo inolvidable; esto bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y tiempo libre para visitar los magníficos jardines de Augusto. Almuerzo. Tiempo libre . Al final de la tarde regresaremos a Nápoles y de camino a Roma pararemos para cenar en el pueblo de Cassino o en Roma. Existe la posibilidad de visitar también Pompeya (opcional). Alojamiento.

Día 8. ROMA-FRANKFURT (DC) 

Desayuno buffet. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Roma para embarcar en avión con destino Frankfurt (vuelo no incluido). Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.Paseo nocturno por el casco antiguo. Alojamiento.

Día 9. FRANKFURT-COLONIA (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia St. Goar, donde embarcaremos en el crucero para navegar por la parte más bonita del Rhin, pudiendo admirar la Roca de Loreley y los antiguos castillos-fortalezas del Rhin. Desembarque en Boppard y continuación del viaje hasta Colonia, la que fue la tercera ciudad más grande del mundo. Llegada, visita de la ciudad en la que destaca la magnífica Catedral Gótica, la más grande del país, visible desde cualquier lugar de la ciudad y una de las pocas edificaciones que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. o Cena y alojamiento.

Día 10. COLONIA-HANNOVER-HAMBURG (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Hannover, capital de la Baja Sajonia y ubicada a orillas del río Leine. Tour panorámico de la ciudad, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia del Mercado, así como su nuevo Ayuntamiento. Continuación del viaje hasta Hamburgo. Tiempo libre en esta elegante y cosmopolita ciudad. Paseo en barco opcional por el puerto. Cena y alojamiento.

Día 11. HAMBURG (AC) 

Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad, destacando la iglesia de St Michaelis, el Ayuntamiento y la Bolsa, la ciudad almacén, el barrio de las escaleras, etc. Tiempo libre. Por la tarde tenemos incluida una preciosa excursión a a la ciudad de Lübeck. Realizaremos la visita a su casco antiguo. A la hora indicada regreso a Hamburgo. Cena y alojamiento.

Día 12. HAMBURG-BERLIN (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Berlín. Visita panorámica de la ciudad. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayuntamiento Rojo, Torre de la Radio, Puerta de Brandenburgo, símbolo desde 1989 de la reunificación del país, el Reichstag, nueva sede del Parlamento alemán y los restos del conocido muro. Cena y alojamiento.

Día 13. BERLIN (D) 

Desayuno-buffet. Por la mañana realizaremos la visita opcional a Berlín Artístico. Resto del tiempo libre donde le recomendamos que se acerque a conocer la plaza de Alexander desde la cual podrá dirigirse hacia la Catedral y al Ayuntamiento Rojo, Torres Gemelas de la Iglesia de San Nicolás y el Gendarmenmarkt, uno de los conjuntos más bonitos de Berlín. Cena y alojamiento.

Día 14. BERLIN (DC) 

Desayuno buffet. Día libre. Hoy tenemos la posibilidad de realizar una interesante visita a la ciudad de Postdam. Sus bellos palacios y jardines, que ocupan más de 300 hectáreas, son el mejor ejemplo del esplendor del gran imperio prusiano. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 15. BERLIN (D) 

Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios

Lo mejor de Alemania

Itinerario

Día 1. FRANKFURT (C) 

Llegada a Frankfurt, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Paseo nocturno incluido por su casco antiguo. Entre los monumentos más importantes destaca la Iglesia de San Pablo (Paulskirche), cuna de la democracia y constitución alemanas.

Día 2. FRANKFURT-CRUCERO POR EL RHIN -COLONIA (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia St. Goar, donde embarcaremos en el crucero para navegar por la parte más bonita del Rhin, pudiendo admirar la Roca de Loreley y los antiguos castillos-fortalezas del Rhin. Desembarque en Boppard y continuación del viaje hasta Colonia, la que fue la tercera ciudad más grande del mundo. Llegada, visita de la ciudad en la que destaca la magnífica Catedral Gótica, la más grande del país, visible desde cualquier lugar de la ciudad y una de las pocas edificaciones que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Destacan sus preciosas vidrieras y sus dos torres de 157 metros de altura que son desde hace siglos, el emblema de la ciudad y el más conocido monumento arquitectónico de Alemania, su construcción se realizó a lo largo de 632 años. Recomendamos igualmente que disfrute de un paseo por el casco antiguo, enmarcado por los puentes Deutzer y Hohenzollern, con sus coloridas casas apretadas unas a otras y coronadas por su Catedral y la románica iglesia de San Martín, a orillas del Rhin. Cena y alojamiento

Día 3. COLONIA-HANNOVER-HAMBURG (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Hannover, capital de la Baja Sajonia y ubicada a orillas del río Leine. Tour panorámico de la ciudad, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia del Mercado, así como su nuevo Ayuntamiento. Continuación del viaje hasta Hamburgo, conocida como la puerta de Alemania al mundo. Ciudad acuática por excelencia ya que tanto su río Elba, el lago Alster (justo en el centro de la ciudad) y el puerto (el más importante de Alemania) son los pilares de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en esta elegante y cosmopolita ciudad. Paseo en barco opcional por el puerto. Cena y alojamiento.

Día 4. HAMBURG (DC) 

Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad, destacando la iglesia de St Michaelis, el Ayuntamiento y la Bolsa, la ciudad almacén, el barrio de las escaleras, etc. Tiempo libre durante el cual podrá realizar una visita en barco por el puerto o por el lago Alster y pasear por las extensas superficies verdes que hacen de Hamburgo la ciudad más verde de Alemania. También podremos acercarnos a la Jungfernstieg para realizar sus compras. Por la tarde tenemos incluida una preciosa excursión a a la ciudad de Lübeck. Realizaremos la visita a su casco antiguo, de forma oval, rodeado de agua, que sigue ofreciendo, aún hoy, la impresionante imagen del gótico medieval. Resto del tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la hora indicada regreso a Hamburgo. Cena y alojamiento.

Día 5. HAMBURG-BERLIN (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Berlín. Llegada, y visita panorámica de la ciudad. En conjunto, sus hermosas avenidas, sus monumentos, sus palacios, sus parques, sus teatros y sus museos, aún después de los efectos destructivos de los ataques aéreos, hacen honor a su categoría de ciudad de primer orden, y el culto que en esta capital se rinde a la razón y a las ideas le han valido los apodos de “ciudad de la inteligencia” y “Atenas del Spree”. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayuntamiento Rojo, Torre de la Radio, Puerta de Brandenburgo, símbolo desde 1989 de la reunificación del país, el Reichstag, nueva sede del Parlamento alemán y los restos del conocido muro. Cena y alojamiento.

Día 6. BERLIN (DC) 

Por la mañana realizaremos la visita opcional a Berlín Artístico. El Museo de Pérgamo alberga la obra maestra del arte helénico, el Altar de Pérgamo y gran cantidad de restos arqueológicos que nos trasladan a civilizaciones antiguas En el Museo Egipcio podremos admirar el inter nacionalmente conocido busto de Nefertiti y otros tesoros del antiguo Egipto. Resto del día libre. Cena y alojamiento

Día 7. BERLIN (DC) 

Desayuno buffet. Día libre. Hoy tenemos la posibilidad de hacer una interesante visita a Potsdam, ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo desde el siglo XVII y actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus bellos palacios y jardines, que ocupan más de 300 hectáreas, son el mejor ejemplo del esplendor del gran imperio prusiano. Pasearemos por los jardines del bello Palacio de Sanssouci, mandado construir por el rey Federico II, que lo utilizaba como residencia de verano. Tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad. Regreso a Berlín. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 8. BERLIN-DRESDEN-MUNICH (D) 

Desayuno buffet. Salida hacia Dresden, la capital del estado de Sajonia, de alto nivel cultural y artístico. Cuenta con valiosas colecciones de arte, conocidas corporaciones musicales y edificios significativos de numerosas épocas. Conocida como la ciudad del Barroco, la mejor manera de conocer el casco histórico de Dresde es a pie, a lo largo de tres escasos kilómetros podemos observar la ostentosa arquitectura teatral de la Opera de Dresden, una increíble muestra de la tradición de la ciudad que se remonta a la época del Renacimiento; el Palacio Zwinger, grandiosa obra de arquitectura barroca, la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, una de las iglesias protestantes más destacadas de la región de Sajonia. Continuación del viaje a Munich, ciudad fundada en 1158 y capital de Baviera.

Día 9. MUNICH (DA) 

Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad: el palacio barroco de Nymphemburg. Detrás de él hay una torre de 295 metros de alto que señala el sitio de los Juegos Olímpicos de 1972; el famoso carillón de Glockenspiel; la iglesia de San Miguel, la catedral gótica. Almuerzo y degustación de la típica cerveza Bávara. Para los que lo deseen, les propondremos una visita al Castillo de Neus chwanstein, creado por Luis II de Baviera, más conocido como “El rey Loco”. El castillo se eleva desde su ladera montañosa como una creación escénica. No ha de sorprender que Walt Disney lo tomase como modelo para crear su castillo en la película la Bella Durmiente. Alojamiento.

Día 10. MUNICH (D) 

Desayuno buffet. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Oktoberfest Alemania

Itinerario

Día 1. FRANKFURT (C) 

Llegada a Frankfurt, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Paseo nocturno incluido por su casco antiguo. Entre los monumentos más importantes destaca la Iglesia de San Pablo (Paulskirche), cuna de la democracia y constitución alemanas.

Día 2. FRANKFURT-CRUCERO POR EL RHIN -COLONIA (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia St. Goar, donde embarcaremos en el crucero para navegar por la parte más bonita del Rhin, pudiendo admirar la Roca de Loreley y los antiguos castillos-fortalezas del Rhin. Desembarque en Boppard y continuación del viaje hasta Colonia, la que fue la tercera ciudad más grande del mundo. Llegada, visita de la ciudad en la que destaca la magnífica Catedral Gótica, la más grande del país, visible desde cualquier lugar de la ciudad y una de las pocas edificaciones que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Destacan sus preciosas vidrieras y sus dos torres de 157 metros de altura que son desde hace siglos, el emblema de la ciudad y el más conocido monumento arquitectónico de Alemania, su construcción se realizó a lo largo de 632 años. Recomendamos igualmente que disfrute de un paseo por el casco antiguo, enmarcado por los puentes Deutzer y Hohenzollern, con sus coloridas casas apretadas unas a otras y coronadas por su Catedral y la románica iglesia de San Martín, a orillas del Rhin. Cena y alojamiento

Día 3. COLONIA-HANNOVER-HAMBURG (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Hannover, capital de la Baja Sajonia y ubicada a orillas del río Leine. Tour panorámico de la ciudad, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia del Mercado, así como su nuevo Ayuntamiento. Continuación del viaje hasta Hamburgo, conocida como la puerta de Alemania al mundo. Ciudad acuática por excelencia ya que tanto su río Elba, el lago Alster (justo en el centro de la ciudad) y el puerto (el más importante de Alemania) son los pilares de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en esta elegante y cosmopolita ciudad. Paseo en barco opcional por el puerto. Cena y alojamiento.

Día 4. HAMBURG (DC) 

Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad, destacando la iglesia de St Michaelis, el Ayuntamiento y la Bolsa, la ciudad almacén, el barrio de las escaleras, etc. Tiempo libre durante el cual podrá realizar una visita en barco por el puerto o por el lago Alster y pasear por las extensas superficies verdes que hacen de Hamburgo la ciudad más verde de Alemania. También podremos acercarnos a la Jungfernstieg para realizar sus compras. Por la tarde tenemos incluida una preciosa excursión a a la ciudad de Lübeck. Realizaremos la visita a su casco antiguo, de forma oval, rodeado de agua, que sigue ofreciendo, aún hoy, la impresionante imagen del gótico medieval. Resto del tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la hora indicada regreso a Hamburgo. Cena y alojamiento.

Día 5. HAMBURG-BERLIN (DC) 

Desayuno buffet. Salida hacia Berlín. Llegada, y visita panorámica de la ciudad. En conjunto, sus hermosas avenidas, sus monumentos, sus palacios, sus parques, sus teatros y sus museos, aún después de los efectos destructivos de los ataques aéreos, hacen honor a su categoría de ciudad de primer orden, y el culto que en esta capital se rinde a la razón y a las ideas le han valido los apodos de “ciudad de la inteligencia” y “Atenas del Spree”. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayuntamiento Rojo, Torre de la Radio, Puerta de Brandenburgo, símbolo desde 1989 de la reunificación del país, el Reichstag, nueva sede del Parlamento alemán y los restos del conocido muro. Cena y alojamiento.

Día 6. BERLIN (DC) 

Por la mañana realizaremos la visita opcional a Berlín Artístico. El Museo de Pérgamo alberga la obra maestra del arte helénico, el Altar de Pérgamo y gran cantidad de restos arqueológicos que nos trasladan a civilizaciones antiguas En el Museo Egipcio podremos admirar el inter nacionalmente conocido busto de Nefertiti y otros tesoros del antiguo Egipto. Resto del día libre. Cena y alojamiento

Día 7. BERLIN (DC) 

Desayuno buffet. Día libre. Hoy tenemos la posibilidad de hacer una interesante visita a Potsdam, ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo desde el siglo XVII y actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus bellos palacios y jardines, que ocupan más de 300 hectáreas, son el mejor ejemplo del esplendor del gran imperio prusiano. Pasearemos por los jardines del bello Palacio de Sanssouci, mandado construir por el rey Federico II, que lo utilizaba como residencia de verano. Tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad. Regreso a Berlín. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 8. BERLIN-DRESDEN-MUNICH (D) 

Desayuno buffet. Salida hacia Dresden, la capital del estado de Sajonia, de alto nivel cultural y artístico. Cuenta con valiosas colecciones de arte, conocidas corporaciones musicales y edificios significativos de numerosas épocas. Conocida como la ciudad del Barroco, la mejor manera de conocer el casco histórico de Dresde es a pie, a lo largo de tres escasos kilómetros podemos observar la ostentosa arquitectura teatral de la Opera de Dresden, una increíble muestra de la tradición de la ciudad que se remonta a la época del Renacimiento; el Palacio Zwinger, grandiosa obra de arquitectura barroca, la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, una de las iglesias protestantes más destacadas de la región de Sajonia. Continuación del viaje a Munich, ciudad fundada en 1158 y capital de Baviera.

Día 9. MUNICH (DA) 

Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad: el palacio barroco de Nymphemburg. Detrás de él hay una torre de 295 metros de alto que señala el sitio de los Juegos Olímpicos de 1972; el famoso carillón de Glockenspiel; la iglesia de San Miguel, la catedral gótica. Almuerzo y degustación de la típica cerveza Bávara. Traslado al oktoberfest, Festival de la Cerveza, la fiesta alemana más conocida mundialmente; toda la celebración gira entorno a la cerveza, una bebida característica del pueblo germánico. Hoy en día su popularidad logra llenar las calles de Munich de visitantes extranjeros y locales que en total consumen más de seis millones de litros de cerveza. La cerveza, no está de más decirlo, ¡se vende en jarras de litro! . Alojamiento.

Día 10. MUNICH (D) 

Desayuno buffet. Tiempo libre para disfrutar del Festival de la Cerveza.

Día 11. MUNICH (D) 

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Viena - Budapest - Praga - Berlin

Itinerario

Día 1. VIENA (C) 

Llegada al aeropuerto de Viena y traslado al hotel. Alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchfelderhof con bebidas incluídas.

Día 2. VIENA (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la “Ringstrasse” con sus suntuosos monumentos como la Ópera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Palacio Imperial „Hofburg“. Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya desde donde se aprecia una vista fabulosa sobre Viena. La visita finaliza en el centro. Tarde libre y alojamiento. Existe la posiblidad en visitar el famoso Palacio de Schönbrunn, la residencia veraniega de los Habsburgo y de asistir por la noche a un inolvidable concierto de música clásica en uno de los palacios más prestigiosos de Viena (no incluído).

Día 3. VIENA (D) 

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o tomar opcional. Alojamiento.

Día 4. VIENA -BUDAPEST (D) 

Desayuno Salida por la mañana en autocar hacia Hungría llegando a mediodía a Budapest .Por la tarde visita de Budapest, la perla a orillas del Danubio. La ciudad está dividida en dos partes “Buda”, donde se encuentra el casco viejo de la ciudad, las residencias de la alta sociedad y las embajadas. El centro comercial y la mayor parte de la hosteleria se encuentra en la parte “Pest”. Los puntos culminantes de la visita panorámica son el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías. Alojamiento en Budapest.

Día 5. BUDAPEST (D) 

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Día 6. BUDAPEST-BRATISLAVA-PRAGA (D) 

Desayuno Por la mañana salida hacia Praga en autocar, pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación a Praga y alojamiento.

Día 7. PRAGA (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo los monumentos históricos mas interesantes, tal como la Plaza Venceslao, el Teatro Nacional y el Barrio del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la Plaza la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente Carlos. Tarde libre y alojamiento.

Día 8. PRAGA (D) 

Desayuno y día a disposición en Praga. Alojamiento en Praga. Opciónalmente ( no incluida) se puede efectuar una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austro-Húngara.

Día 9. PRAGA-DRESDEN-BERLIN (D) 

Desayuno y salida hacia Dresden, una de las ciudades más bellas de Alemania situada a orillas del río Elba llamada tambien la «Florencia del Elba». Sufrió grandes daños por el bombardeo de la aviación norteamericana aunque hoy en día ha recobrado su antigua belleza arquitectónica. Es digno de mencionar la joya barroca del Zwinger, la Ópera de Semper y la Iglesia de la Corte. Continuación del recorrido hacia Berlín y alojamiento.

Día 10. BERLIN (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad donde destacan las famosas avenidas de Kurfürstendamm, Unter den Linden, la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la unidad alemana, la Plaza de Alejandro,la Universidad de Humboldt y el Museo de Pérgamo. Tarde libre y alojamiento.

Día 11. BERLIN (D) 

Desayuno y traslado colectivo al aeropuerto.(solo se aplica en el día de salida según itinerario)

Gran Premio Fórmula 1 Tour

Itinerario

Día 1. BOLONIA (C)

Llegada el Aeropuerto de Boloña. Encuentro con el coordinador del grupo en el aeropuerto y traslado al hotel. Check-in de las habitaciones y por la tarde visita panorámica junto al coordinador de la ciudad de Boloña. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2. BOLONIA-FLORENCE-BOLONIA (DC)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Florencia. Tiempo libre en esta hermosa ciudad. Por la tarde regreso al hotel en Boloña. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3. BOLONIA-MARANELLO-BOLONIA (DAC)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Maranello. Al llegar visita de la “Galleria Ferrari” en Maranello, donde podrán admirar más de 40 autos que representan todo la historia de Ferrari. Opcional: Test Drive con unos de los Ferrari que hay a disposición, un momento mágico para conducir una fantástica Ferrari, es indispensable presentar el registro de conducir. (No incluido) Almuerzo tipico en un agriturismo de Maranello y por la tarde se trasladarán a Santa Agata Bolognese donde se realizará la visita privada al Museo Lamborghini, con un recorrido que nos ilustrará la evolución de esta emblemática marca. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4. BOLONIA-VENECIA-VERONA (DC)

Desayuno. Por la mañana saldrán hacia Venecia. Al llegar a Venecia se tomará el Vaporetto privado para comenzar el paseo por esta única ciudad en el mundo junto con el coordinador: Plaza San Marco, El Duomo, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para seguir disfrutando de sus callejuelas, canales, paseo en las típicas Góndolas, donde el peatón es el protagonista. Traslado al hotel en Verona. Cena y alojamiento.

Día 5. VERONA-BERGAMO (DC)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad junto al coordinador. Luego de la visita traslado a la ciudad de Bérgamo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6. BERGAMO-MONZA-BERGAMO (DC)

Desayuno. Por la mañana el grupo podrá asistir a las Pruebas de la Formula 1 en Monza. La ubicación para asistir a las pruebas y a la carrera (dias 5, 6 y 7 de Septiembre) serán confirmadas al momento del pago de la reserva, en virtud de la gran demanda que tienen los Gran Premio de F1. Los participantes podrán no tener la misma ubicación en el autódromo, por lo que el coordinador será el único para establecer los puntos de encuentro con cada uno de los pasajeros, a los fines de una correcta y mejor organización de la vista. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7. BERGAMO-MONZA-BERGAMO (DC)

Desayuno. Por la mañana traslado a Monza para asistir a la Pole Position. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Paseo nocturno para admirar la ciudad de Bergamo.

Día 8. BERGAMO-MONZA-BERGAMO (DC)

Desayuno. Por la mañana traslado a Monza para asistir al Gran Premio de Formula 1. A cada participante se le entregará un box para el almuerzo y un obsequio firmado por Ferrari. Terminada la Carrera traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 9. BERGAMO-MILAN (D)

Desayuno. Por la mañana disfrutarán de tiempo libre hasta el momento de ser trasladados al Aeropuerto de Milán, para realizar el embarque hacia su Ciudad de Origen o para continuar con su conexión.

Colores de Grecia Tour

Itinerario

Día 1. ATENAS (D) 

Llegada al aeropuerto de Atenas, encuentro con nuestro asistente y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2. ATENAS (D) 

Desayuno en el hotel. Inicio de la visita de la ciudad de Atenas incluyendo visita de la Acrópolis, del Parlamento, la tumba del Soldado Desconocido, el Teatro de Dionisio, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, El estadio Panatenaico (donde realizaron los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna tuvo lugar), el Palacio Real la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3. ATENAS-MYKONOS (D) 

Desayuno en el hotel. Traslado en la mañana al puerto de El Pireo para embarcar en el en el ferry hacia la isla de Mykonos. A su llegada a la isla, encuentro con nuestro asistente y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. MYKONOS (D) 

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la isla de Mykonos. Aunque una de las más pequeñas islas Cícladas, Mykonos es sin duda la más famosa, gracias a sus bellezas naturales, su rica historia, su carácter cosmopolita, combinada con una vida nocturna animada. Alojamiento.

Día 5. MYKONOS (D) 

Desayuno en el hotel. Días libre para disfrutar de la Isla conocida por sus hermosas playas de arena y aguas transparentes y que hay playas para todos los gustos. Las playas del sur tienen la mejor arena y las del norte son menos desarrolladas, pero igualmente hermosas y más adecuadas para aquellos que buscan un poco de tranquilidad. Aproveche del sol y de su belleza sin igual. Alojamiento.

Día 6. MYKONOS-SANTORINI (D) 

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al puerto de Mykonos para tomar el ferry hacia la isla de Santorini. A su llegada a la isla, encuentro con su asistente y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7. SANTORINI (D) 

Desayuno en el hotel. Día libre en esta magnífica isla.Situada en el borde de los acantilados, los pintorescos pueblos de Santorini ofrecen una gran vista del mar Egeo y del volcán sumergido. Santorini es famosa por su impresionante caldera, el volcán y las románticas puestas de sol. Admire la ciudad de Fira con sus casas lindas y son decoración particular y unica, sus calles estrechas y sus cafeterias al aire libre. Alojamiento.

Día 8. SANTORINI-CRETA (D) 

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al puerto de Fira para tomar el ferry hacia la isla de Creta. A su llegada a la isla, encuentro con su asistente y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 9. CRETA (D) 

Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la más grande y meridional de las islas griegas, que ofrece mucho más que sol y playa. Combina, en la perfección, su historia y tradición con el turismo. Cuenta con un rico patrimonio histórico, las artes y la cultura. Alojamiento.

Día 10. CRETA (D) 

Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la isla conocida como el lugar de nacimiento de Zeus, padre de los dioses y los hombres, según la mitología griega. Alojamiento.

Día 11. CRETA (D) 

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Atenas y luego en Atenas su vuelo de salida.

Costa Del Egeo Con Islas Griegas (Turquía - Grecia)

Itinerario

Día 1. ESTAMBUL (Sin Alimentación) 

Llegada al aeropuerto Ataturk de Estambul. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. ESTAMBUL (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de los monumentos más significativos: Plaza del Hipódromo, Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana, y Santa Sofia. Tarde libre.

Día 3. ESTAMBUL-TROYA-CANAKKALE (DAC) 

Desayuno. Salida hacia Canakkale. Almuerzo. Visita de Troya, ciudad legendaria que su fama procede de la “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4. CANAKKALE-PAMUKKALE (DAC) 

Desayuno. Salida hacia Pergamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras. Visitaremos el teatro, templo de Trajano, Altar de Zeus, etc. Almuerzo. Continuación a Pamukkale. Cena y alojamiento

Día 5. PAMUKKALE-EFESO-KUSADASI (DC) 

Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de este lugar espectacular por sus cascadas blancas. Salida para visitar Efeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad, con los templos de Adriano y Trajano, teatro, Biblioteca de Celso, etc. y visita de la Casa de la Virgen. Cena

Día 6. KUSADASI-PATMOS (DAC) 

Desayuno.Traslado al puerto para iniciar el crucero por las islas griegas. Embarque y navegación a Patmos. Tiempo libre para realizar actividades por su cuenta, sugerimos tomar la Excursión opcional al Monasterio de San Juan. Pensión completa a bordo.

Día 7. RODAS (DAC) 

Llegada a Rodas a las 07:00 Hrs. El barco permanecerá anclado hasta las 18:00 horas. Durante el día se efectuará una excursión opcional a la ciudad de Rodas, así como a la Acrópolis de Lindos. Salida de Rodas a las 18:00 hrs. Pensión completa a bordo.

Día 8. HERAKLION-SANTORINI (DAC) 

Llegada a Heraklion a las 07:00 Hrs. Visita opcional al Templo de Knosos. Salida a las 11:30 hrs. hacia Santorini, llegada a las 16:30 hrs., el barco permanecerá anclado hasta las 21:00 hrs. Pensión completa a bordo.

Día 9. ATENAS (D) 

Llegada al puerto del Pireo a las 06:00 hrs. Desembarque y visita panorámica de la ciudad, con la Acrópolis para admirar el Partenón, Erecteion, Arco de Adriano, Parlamento, Estadio, etc. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 10. ATENAS (D) 

Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Eros (Atenas, Mykonos, Santorini)

Itinerario

Día 1. ATENAS (Sin Alimentación) 

Llegada al aeropuerto de Atenas, capital helénica. Traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Día 2. ATENAS (D) 

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad. En este tour tendremos la oportunidad de observar el contraste entre la capital de la Grecia Clásica conviviendo armoniosamente con la ciudad moderna, una cosmopolita capital Europea. Breve parada en el estadio Panateneo, donde se realiza la primera Olimpiada de nuestra Era, en 1896, continuamos con la panorámica de la ciudad, Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, Avenida Panepistimiou, la Universidad, Biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegaremos a la colina sagrada de los griegos: Acrópolis. La colina domina el centro de la ciudad y sobre ella se visitan detalladamente los monumentos universalmente admirados: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Resto del día libre. Alojamiento

Día 3. ATENAS-MYKONOS (D) 

Desayuno. Traslado al puerto de Pireo para embarcar en el ferry con destino a Mykonos. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4. MYKONOS (D) 

Desayuno. Día libre en esta cosmopolita isla con sus maravillosas playas, casas blancas, tiendas e increíble vida nocturna. Alojamiento

Día 5. MYKONOS-SANTORINI (D) 

Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Santorini. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. SANTORINI (D) 

Desayuno. Día libre para disfrutar del sol, de las playas de arena negra y de una romántica puesta de sol en esta isla volcánica. Alojamiento.

Día 7. SANTORINI-ATENAS (D) 

Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Pireo-Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8. ATENAS (D) 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Encantos del Ege

Itinerario

Día 1. ATENAS (FULL) 

Llegada al aeropuerto de Atenas, encuentro con nuestro asistente y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2. ATENAS (D) 

Desayuno en el hotel. Inicio de la visita de la ciudad de Atenas incluyendo visita de la Acrópolis, del Parlamento, la tumba del Soldado Desconocido, el Teatro de Dionisio, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, El estadio Panatenaico (donde realizaron los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna tuvo lugar), el Palacio Real la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional. Traslado al hotel en Atenas. Alojamiento

Día 3. ATENAS-MYKONOS (D) 

Desayuno en el hotel. Traslado en la mañana al puerto de El Pireo para embarcar en el ferry hacia la isla de Mykonos. A su llegada a la isla, encuentro con nuestro asistente y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. MYKONOS (D) 

Desayunos en el hotel. Días libres para disfrutar de la isla de Mykonos. Aunque una de las más pequeñas islas Cícladas, Mykonos es sin duda la más famosa, gracias a sus bellezas naturales, su rica historia, su carácter cosmopolita, combinada con una vida nocturna animada. Es conocida por sus hermosas playas de arena y aguas transparentes. Alojamiento.

Día 5. MYKONOS (D) 

Desayunos en el hotel. Días libres para disfrutar de la isla de Mykonos. Aunque una de las más pequeñas islas Cícladas, Mykonos es sin duda la más famosa, gracias a sus bellezas naturales, su rica historia, su carácter cosmopolita, combinada con una vida nocturna animada. Es conocida por sus hermosas playas de arena y aguas transparentes. Alojamiento.

Día 6. MYKONOS (D) 

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde traslado al puerto de Mykonos para embarcar en el barco y empezar su crucero de 4 días (en pensión completa – día 7 al 9 ), con recorrido por las islas griegas y Turquía. Cena.

Día 7. KUSADASI-PATMOS (DAC) 

Legada a Kusadasi por la mañana. Tiempo libre para disfrutar de esta hermosa ciudad turca, también conocida como la isla de los pájaros. Se distingue por sus hermosas playas, puerto y la gastronomía. No pierda la oportunidad de participar en la excursión opcional a Efeso una de las ciudades más antiguas excavadas hasta hoy, donde San Pablo fue arrestado y luego desterrado. Por la tarde desembarcaremos para visitar la isla de Patmos, considerada como la Jerusalén del Egeo. Podemos destacar el Monasterio de San Juan, donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la isla. De regreso a bordo por la tarde y navegación por la noche hacia Rodas.

Día 8. RODAS (DAC) 

Temprano por la mañana llegada al puerto de Rodas, con su famosa Acrópolis de Lindos, en la cima de la montaña, también conocida como la isla de las cruzadas de los Caballeros de la Orden de San Juan. Podrá participar en una de las excursiones opcionales en las que usted tendrá la oportunidad de visitar la ciudad medieval (Antigua Rodas).

Día 9. CRETA-SANTORINI (DAC) 

Primera parada del día el puerto de Heraklio (capital de Creta). Aquí podrán participar en la excursión opcional al Palacio de Knosos, el centro de la civilización minoica Navegación hacia un lugar que le quitará el aliento: Santorini. Llegada a la isla conocida hoy y siempre como el continente perdido de la Atlantida y famosa por su espectacular vista de la puesta de sol.

Día 10. PIREO (D) 

Después del desayuno a bordo, llegada al puerto de El Pireo, desembarque y traslado al aeropuerto de Atenas Para tomar su vuelo de salida.

Grecia y Turquia a tu alcance

Itinerario

Día 1. ATENAS (D) 

Llegada al aeropuerto de Atenas, capital helénica. Traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Día 2. ATENAS (D) 

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad. En este tour tendremos la oportunidad de observar el contraste entre la capital de la Grecia Clásica conviviendo armoniosamente con la ciudad moderna, una cosmopolita capital Europea. Breve parada en el estadio Panateneo, donde se realiza la primera Olimpiada de nuestra Era, en 1896, continuamos con la panorámica de la ciudad, Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, Avenida Panepistimiou, la Universidad, Biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegaremos a la colina sagrada de los griegos: Acrópolis. La colina domina el centro de la ciudad y sobre ella se visitan detalladamente los monumentos universalmente admirados: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Resto del día libre. Alojamiento

Día 3. ATENAS-MYKONOS (D) 

Desayuno. Traslado al puerto de Pireo para embarcar en el ferry con destino a Mykonos. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4. MYKONOS (D) 

Desayuno. Día libre en esta cosmopolita isla con sus maravillosas playas, casas blancas, tiendas e increíble vida nocturna. Alojamiento

Día 5. MYKONOS-SANTORINI (D) 

Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Santorini. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. SANTORINI (D) 

Desayuno. Día libre para disfrutar del sol, de las playas de arena negra y de una romántica puesta de sol en esta isla volcánica. Alojamiento.

Día 7. SANTORINI-ATENAS (D) 

Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Pireo-Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8. ATENAS-ESTAMBUL (D) 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos, para tomar su vuelo hacia la que fuese la capital del Imperio romano de Oriente. (vuelo internacional no incluido)

Día 9. ESTAMBUL (DC) 

Desayuno y salida para visita de medio dia por la ciudad: Plaza del Hipodromo Romano, Mezquita Azul y Santa Sofia. Al término de la excursión daremos traslado a la Capital de Republica Turca Ankara, llegada a la ciudad y traslado al Hotel. Alojamiento

Día 10. -CAPADOCIA (DAC) 

Desayuno y a la hora indicada daremos inicio a la visita de Ankara, Capital de la República Turca. En el cual visitaremos ; el Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia, el Mausoleo de Atatürk, fundador de la República. Por la tarde salida hacia Capadocia, pasando por el Lago Salado. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 11. (DAC) 

Desayuno y excursión de día completo por esta fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. El valle de Góreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Uchisar, fortaleza natural, Pasabag , las chimeneas de hadas, Avanos pueblo de alfareros, finalmente la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak , construida con deposito de cereales, dormitorios y pozos de ventilación este lugar fue utilizado como refugio por los cristianos de la época. Cena y alojamiento.

Día 12. -ESTAMBUL (D) 

Desayuno y a la hora indicada daremos traslado al Aeropuerto de Capadocia para tomar el vuelo con destino a Estambul llegada al aeropuerto de Estambul y daremos traslado al hotel, Tarde libre. Alojamiento (vuelo domestico incluido)

Día 13. (D) 

Desayuno y a la hora indicada daremos traslado al Aeropuerto de Estambul (Atatürk) para tomar el vuelo de regreso.

Mares Turcos y Griegos

Itinerario

Día 1. ATENAS (Sin Alimentación) 

Llegada al aeropuerto de Atenas, encuentro con nuestro asistente y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento

Día 2. ATENAS (D) 

Desayuno en el hotel. Inicio de la visita de la ciudad de Atenas incluyendo visita de la Acrópolis, del Parlamento, la tumba del Soldado Desconocido, el Teatro de Dionisio, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, El estadio Penatenaico (donde se realizaron los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna), el Palacio Real la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional. Traslado al hotel en Atenas. Alojamiento.

Día 3. ATENAS-PIREO-MYKONOS (DAC) 

Desayuno en el hotel. Traslado por la mañana al puerto de El Pireo para embarcar en el crucero de 4 días (en pensión completa). Primera parada en Mykonos, isla famosa por sus playas, su belleza sin igual y su animada vida nocturna. Noche abordo.

Día 4. KUSADASI-PATMOS (DAC) 

Legada a Kusadasi por la mañana. Tiempo libre para disfrutar de esta hermosa ciudad turca, también conocida como la isla de los pájaros. Se distingue por sus hermosas playas, puerto y la gastronomía. No pierda la oportunidad de participar en la excursión opcional a Efeso una de las ciudades más antiguas excavadas hasta hoy, donde San Pablo fue arrestado y luego desterrado. Por la tarde desembarcaremos en la isla de Patmos (visita libre), considerada como la Jerusalén del Egeo. Podemos destacar el Monasterio de San Juan, donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la isla. De regreso a bordo por la tarde y navegación por la noche hacia Rodas. Noche Abordo

Día 5. RODAS (DAC) 

Temprano por la mañana llegada al puerto de Rodas, con su famosa Acrópolis de Lindos, en la cima de la montaña, también conocida como la isla de las cruzadas de los Caballeros de la Orden de San Juan. Podrá participar en una de las excursiones opcionales en las que usted tendrá la oportunidad de visitar la ciudad medieval (Antigua Rodas). Noche Abordo

Día 6. CRETA-SANTORINI (DAC) 

Primera parada del día el puerto de Heraklio (capital de Creta). Aquí podrán participar en la excursión opcional al Palacio de Knosos, el centro de la civilización minoica. Navegación hacia un lugar que le quitará el aliento: Santorini. Llegada a la isla conocida hoy y siempre como el continente perdido de la Atlántida y famosa por su espectacular vista de la puesta de sol (tiempo libre para visitas). (visita opcional no incluida). Noche Abordo

Día 7. PIREO-ATENAS (D) 

Después del desayuno a bordo, llegada al puerto de El Pireo, desembarque y traslado al aeropuerto de Atenas para tomar su vuelo de salida.

Capitales Atlánticas. Madrid - Amsterdam.

Itinerario

Día 1. MADRID (Sin Alimentación) 

Llegada a el aeropuerto de Madrid. Y traslado por su cuenta al Hotel.

Día 2. MADRID (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus mas importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles y el Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real…. Resto del día libre para compras o actividades personales. Recomendamos una excursión opcional a la monumental ciudad de Toledo.

Día 3. MADRID-LOURDES (DC) 

Desayuno y salida hacia el Norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa para continuar por la montañosa región del los Pirineos y llegar a Lourdes, importante centro de peregrinación. Alojamiento. Tiempo libre para visitar la Basílica y la Santa Gruta donde según la tradición la Santa Vírgen se apareció a Bernardette. Posibilidad de asistir a la impresionante procesión de las Antorchas.

Día 4. LOURDES-TOURS-BLOIS (DC) 

Desayuno y salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa hacia Tours, la ciudad mas representativa del Valle del Loira. Tiempo libre para conocer su importante casco antiguo y continuación hacia Blois, histórica ciudad situada en la ribera del río Loira y uno de los mas bellos enclaves de la región, con su importante Castillo Real. Alojamiento y tiempo libre.

Día 5. BLOIS-VALLE DE LOIRA-PARIS (D) 

Desayuno. Salida bordeando el fértil Valle que riega el caudaloso río Loira con frondosos bosques y sembrado de bellos e históricos castillos. Parada y tiempo libre en Chambord, emblemático castillo rodeado de magníficos parques y jardines. Posteriormente entraremos en Orleans, la ciudad de Juana de Arco, con tiempo libre, y posteriormente continuación hasta Paris. Alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de Paris Iluminado y un paseo en Bateau Mouche por el río Sena.

Día 6. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer recorriendo sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde y Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Bastilla, la Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada fotográfica para captar la Torre Eiffel. Resto del tiempo libre para visitar opcionalmente el importante Museo del Louvre y por la noche asistir a un afamado espectáculo.

Día 7. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales y continuar descubriendo los importantes monumentos de esta ciudad cosmopolita. Recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines.

Día 8. PARIS-BRUJAS-BRUSELAS (DC) 

Desayuno y salida hacia Bélgica para llegar a la bella y romántica ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Continuación hacia la capital Bruselas, y tiempo libre para conocer la emblemática Grand Place, considerada como una de las mas bellas del mundo. Alojamiento.

Día 9. BRUSELAS-ROTERDAM-AMSTERDAM (DC) 

Desayuno y salida hacia Roterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda. Breve visita panorámica y continuación hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita y continuación hasta Amsterdam. Alojamiento.

Día 10. AMSTERDAM (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 11. AMSTERDAM (D) 

Desayuno y fin de los servicios.

Capitales Atlánticas

Día 1. AMERICA-LISBOA (Sin Alimentación) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Lisboa.

Día 2. LISBOA (Sin Alimentación) 

Llegada al aeropuerto de Lisboa-Portela. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. LISBOA (D) 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Barrio de Alfama, Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos…etc. Tarde libre. Excursión opcional a las bellas poblaciones costeras de Sintra, Cascais y Estoril.

Día 4. LISBOA-FATIMA-LISBOA (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana se incluye una excursión a Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar el Santuario y la Basílica. Posteriormente regreso a Lisboa y resto del día libre.

Día 5. LISBOA-CACERES-MADRID (D) 

Desayuno y salida hacia la frontera española para adentrarnos en Extremadura, tierra de conquistadores. Tiempo libre en Cáceres para conocer su casco antiguo y el barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente continuación hacia Madrid. Alojamiento.

Día 6. MADRID (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus mas importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles y el Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real…. Resto del día libre para compras o actividades personales. Recomendamos una excursión opcional a la monumental ciudad de Toledo.

Día 7. MADRID-LOURDES (DC) 

Desayuno y salida hacia el Norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa para continuar por la montañosa región del los Pirineos y llegar a Lourdes, importante centro de peregrinación. Alojamiento. Tiempo libre para visitar la Basílica y la Santa Gruta donde según la tradición la Santa Vírgen se apareció a Bernardette. Posibilidad de asistir a la impresionante procesión de las Antorchas.

Día 8. LOURDES-TOURS-BLOIS (DC) 

Desayuno y salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa hacia Tours, la ciudad mas representativa del Valle del Loira. Tiempo libre para conocer su importante casco antiguo y continuación hacia Blois, histórica ciudad situada en la ribera del río Loira y uno de los mas bellos enclaves de la región, con su importante Castillo Real. Alojamiento y tiempo libre.

Día 9. BLOIS-VALLE DE LOIRA-PARIS (D) 

Desayuno. Salida bordeando el fértil Valle que riega el caudaloso río Loira con frondosos bosques y sembrado de bellos e históricos castillos. Parada y tiempo libre en Chambord, emblemático castillo rodeado de magníficos parques y jardines. Posteriormente entraremos en Orleans, la ciudad de Juana de Arco, con tiempo libre, y posteriormente continuación hasta Paris. Alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de Paris Iluminado y un paseo en Bateau Mouche por el río Sena.

Día 10. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer recorriendo sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde y Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Bastilla, la Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada fotográfica para captar la Torre Eiffel. Resto del tiempo libre para visitar opcionalmente el importante Museo del Louvre y por la noche asistir a un afamado espectáculo.

Día 11. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales y continuar descubriendo los importantes monumentos de esta ciudad cosmopolita. Recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines.

Día 12. PARIS-BRUJAS-BRUSELAS (DC) 

Desayuno y salida hacia Bélgica para llegar a la bella y romántica ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Continuación hacia la capital Bruselas, y tiempo libre para conocer la emblemática Grand Place, considerada como una de las mas bellas del mundo. Alojamiento.

Día 13. BRUSELAS-ROTERDAM-AMSTERDAM (DC) 

Desayuno y salida hacia Roterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda. Breve visita panorámica y continuación hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita y continuación hasta Amsterdam. Alojamiento.

Día 14. AMSTERDAM (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 15. AMSTERDAM (D) 

Desayuno y fin de los servicios.

Ciudades de Vanguardia

Itinerario

Día 1. AMERICA-LONDRES (Sin Alimentación) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Londres. Noche a bordo.(No incluyen tiquetes aereos).

Día 2. LONDRES (D) 

Llegada al aeropuerto internacional de Londres (Heathrow, Gatwick, Luton…). Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 3. LONDRES (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad cosmopolita para conocer los lugares de mayor interés como las Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Plaza de Trafalgar, Palacio de Buckingham con el cambio de la Guardia Real si el tiempo lo permite, Picadilly Circus….Tarde libre para seguir conociendo una de las capitales más animadas del mundo o realizar compras en sus afamados comercios.

Día 4. LONDRES (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos realizar una excursión opcional a Oxford con su célebre Universidad, o al castillo de Windsor considerado como la mayor fortaleza habitada del mundo. También pueden visitar la Torre de Londres donde se exhiben las joyas de la corona británica, o pasear por las orillas del Támesis.

Día 5. LONDRES-FOLKESTONE-PARIS (D) 

Desayuno y salida hacia Folkestone para abordar el tren de Alta Velocidad “Le Shuttle” y cruzar el Canal de la Mancha por el Eurotúnel hacia Calais, ya en territorio francés. Continuación del viaje hasta París. Alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de “París iluminado” y un crucero por el Sena.

Día 6. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer recorriendo sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde y Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Bastilla, la Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada fotográfica para captar la Torre Eiffel. Resto del tiempo libre para visitar opcionalmente el importante Museo del Louvre y por la noche asistir a un afamado espectáculo.

Día 7. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales y continuar descubriendo los importantes monumentos de esta ciudad cosmopolita. Recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines.

Día 8. PARIS-BRUJAS-BRUSELAS (DC) 

Desayuno y salida hacia Bélgica para llegar a la bella y romántica ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Continuación hacia la capital Bruselas, y tiempo libre para conocer la emblemática Grand Place, considerada como una de las mas bellas del mundo. Alojamiento.

Día 9. BRUSELAS-ROTERDAM-AMSTERDAM (DC) 

Desayuno y salida hacia Roterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda. Breve visita panorámica y continuación hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita y continuación hasta Amsterdam. Alojamiento.

Día 10. AMSTERDAM (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 11. AMSTERDAM (D) 

Desayuno y fin de los servicios.

Europa Atlántica

Itinerario

Día 1. AMERICA-MADRID (Sin Alimentación) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Madrid. Noche a bordo.

Día 2. MADRID (D) 

Llegada al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 3. MADRID (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica con amplio recorrido a través de sus mas importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles y el Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real…. Resto del día libre para compras o actividades personales.

Día 4. MADRID-BURDEOS (DC) 

Desayuno y salida hacia el norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa para llegar a Burdeos, capital de Aquitania e importante región vinícola. Alojamiento.

Día 5. BURDEOS-VALLE DE LOIRA-ORLEANS (DC) 

Desayuno y salida hacia Poitiers y Tours, donde se inicia un breve recorrido por el fértil Valle del Loira. Breve parada en Amboise en cuyo castillo habitó Leonardo da Vinci, y Chambord, bello castillo rodeado de magníficos jardines. Posteriormente continuación hasta Orleans. Alojamiento.

Día 6. ORLEANS-CALAIS-LONDRES (D) 

Desayuno. Salida hacia el puerto de Calais, donde se embarcará en el ferry para cruzar el Canal de la Mancha. Desembarque en el puerto inglés de Dover y continuación a traves de Inglaterra hasta llegar a Londres. Alojamiento.

Día 7. LONDRES (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad cosmopolita para conocer los lugares de mayor interés como las Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Plaza de Trafalgar, Palacio de Buckingham con el cambio de la Guardia Real si el tiempo lo permite, Picadilly Circus….Tarde libre para seguir conociendo una de las capitales más animadas del mundo o realizar compras en sus afamados comercios.

Día 8. LONDRES (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos realizar una excursión opcional a Oxford con su célebre Universidad, o al castillo de Windsor considerado como la mayor fortaleza habitada del mundo. También pueden visitar la Torre de Londres donde se exhiben las joyas de la corona británica, o pasear por las orillas del Támesis.

Día 9. LONDRES-FOLKESTONE-PARIS (D) 

Desayuno y salida hacia Folkestone para abordar el tren de Alta Velocidad “Le Shuttle” y cruzar el Canal de la Mancha por el Eurotúnel hacia Calais, ya en territorio francés. Continuación del viaje hasta París. Alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de “París iluminado” y un crucero por el Sena.

Día 10. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer recorriendo sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde y Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Bastilla, la Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada fotográfica para captar la Torre Eiffel. Resto del tiempo libre para visitar opcionalmente el importante Museo del Louvre y por la noche asistir a un afamado espectáculo.

Día 11. PARIS (D) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales y continuar descubriendo los importantes monumentos de esta ciudad cosmopolita. Recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines.

Día 12. PARIS-BRUJAS-BRUSELAS (DC) 

Desayuno y salida hacia Bélgica para llegar a la bella y romántica ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Continuación hacia la capital Bruselas, y tiempo libre para conocer la emblemática Grand Place, considerada como una de las mas bellas del mundo. Alojamiento.

Día 13. BRUSELAS-ROTERDAM-AMSTERDAM (DC) 

Desayuno y salida hacia Roterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda. Breve visita panorámica y continuación hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita y continuación hasta Amsterdam. Alojamiento.

Día 14. AMSTERDAM (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 15. AMSTERDAM (D) 

Desayuno y fin de los servicios.

La nueva Europa. De Amsterdam a Viena con Berlín, Praga y Budapest.

Itinerario

Día 1. AMERICA-AMSTERDAM (Sin Alimentación) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Amsterdam. Noche a bordo.(No incluye tiquetes aéreos).

Día 2. AMSTERDAM (DC) 

Llegada al aeropuerto internacional de Amsterdam Schiphol. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 3. AMSTERDAM (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 4. AMSTERDAM-BERLIN (DC) 

Desayuno y salida por la autopista para adentrarnos en Alemania, y llegar a su capital, la monumental ciudad de Berlín, ciudad símbolo de la reunificación alemana que aún conserva signos de su reciente pasado de postguerra, y que se ha convertido en un importante centro cosmopolita que marca tendencias. Alojamiento.

Día 5. BERLIN (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para familiarizarse con los principales monumentos, recorriendo los lugares mas importantes de esta ciudad hasta hace poco dividida, y símbolo de la reunificación: Puerta de Brandenburgo, el Parlamento ó Reichstag, Postdamplatz, Alexanderplatz, avenida Kurfurstendamn…y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989. Tarde libre en la que se podrá realizar una excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen.

Día 6. BERLIN-DRESDEN-PRAGA (DC) 

Desayuno y salida hacia la región de Sajonia para llegar a su antigua capital, Dresden, a orillas del Río Elba, y que fué prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Tiempo libre y continuación hacia la República Checa para llegar a la bella ciudad de Praga. Alojamiento.

Día 7. PRAGA (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de esta monumental ciudad para conocer sus monumentos mas importantes: en la parte alta el Castillo, la Catedral de San Vito, el pintoresco Barrio “Malá Strana” y el puente de Carlos que atraviesa el río Moldava. Pasaremos por la zona antigua con la Plaza de la Ciudad Vieja donde se encuentra el famoso reloj astronómico, iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga, Teatro Nacional, Plaza Wenceslao…. Tarde libre para seguir disfrutando de esta bella ciudad.

Día 8. PRAGA-BRATISLAVA-BUDAPEST (DC) 

Desayuno. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Breve parada y continuación del viaje para entrar en Hungría y llegar a la capital, Budapest. Alojamiento. Tiempo libre y posibilidad de realizar una excursión opcional de Budapest iluminado y un crucero por el Danubio.

Día 9. BUDAPEST (DC) 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de esta singular ciudad que se divide en dos zonas. Comenzamos por la colina de “Buda”, donde se encuentra la ciudad vieja con el Palacio Real, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores para contemplar una bella panorámica del río Danubio. Y “Pest” zona moderna comercial en la llanura a orillas del río con el Parlamento, la Plaza de los Héroes… Por la noche se ofrecerá opcionalmente una cena folklórica húngara.

Día 10. BUDAPEST-VIENA (DC) 

Desayuno. Salida hacia la frontera austriaca para llegar a Viena. Alojamiento. (Posibilidad de realizar la visita de Viena a la llegada por la tarde).

Día 11. VIENA (DC) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la antigua capital del imperio Austro-Húngaro con espectaculares avenidas y edificios: el Palacio de Schonbrunn, la Opera, el Palacio Real, Ayuntamiento, Iglesia Votiva, Canal del Danubio, pasamos por el Prater con la emblemática Noria… Tarde libre y posibilidad de realizar alguna excursión opcional, o asistir por la noche a un concierto de valses en alguno de los palacios.

Día 12. VIENA (D) 

Desayuno. Fin de los servicios.

Paises Bajos y Berlín

Itinerario

Día 1. BRUSSELS (Sin Alimentación) 

Arribo a Bruselas, recibiemiento y traslado al hotel.

Día 2. BRUSSELS-ROTERDAM-AMSTERDAM (D) 

Desayuno y salida hacia Roterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda. Breve visita panorámica y continuación hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita y continuación hasta Amsterdam. Alojamiento.

Día 3. AMSTERDAM (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amsterdam también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

Día 4. AMSTERDAM-BERLIN (D) 

Desayuno y salida por la autopista para adentrarnos en Alemania, y llegar a su capital, la monumental ciudad de Berlín, ciudad símbolo de la reunificación alemana que aún conserva signos de su reciente pasado de postguerra, y que se ha convertido en un importante centro cosmopólita que marca tendencias. Alojamiento.

Día 5. BERLIN (D) 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para familiarizarse con los principales monumentos, recorriendo los lugares mas importantes de esta ciudad hasta hace poco dividida, y símbolo de la reunificación: Puerta de Brandenburgo, el Parlamento ó Reichstag, Postdamplatz, Alexanderplatz, avenida Kurfurstendamn…y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989. Tarde libre en la que se podrá realizar una excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen.

Día 6. BERLIN (D) 

Desayuno. Dia libre para actividades personales o para seguir conociendo por su cuenta.

Día 7. BERLIN (D) 

Tiempo libre para actividades personales. Fin de nuestros servicios en Berlin para tomar vuelo de regreso o continuar con otro itinerario.

Encantos de Rusía

Itinerario

Día 1. MOSCU (Sin Alimentación) 

Llegada a Moscú y traslado al hotel (sin guía). Alojamiento

Día 2. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad admirando los más famosos monumentos históricos y recorriendo sus principales calles y avenidas. Tarde libre. alojamiento.

Día 3. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana visita al Kremlin con sus catedrales, emblemático conjunto de edificios civiles y religiosos ubicados en el centro antiguo de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. MOSCU-YAROSLAVL (D) 

Desayuno. Salida a la ruta del famoso Anillo de Oro. Por el camino visita a Serguiev Posad, santuario principal de la Iglesia Ortodoxa, con su monasterio de la Trinidad y San Sergio, construido en el siglo XIV. Almuerzo. Posteriormente proseguiremos ruta hacia Rostov el Grande, ciudad más antigua de la Rusia Noreste famosa por su Kremlin de piedra blanca. Por la noche llegada a Yaroslavl. Alojamiento

Día 5. YAROSLAVL-SUZDAL (DA) 

Desayuno. Excursion por Yaroslavl, monasterio de San Salvador. Salida a Kostroma, llegada, almuerzo. Visita panorámica de Kostroma, incluyendo el Monasterio Ipatievsky y Museo de la arquitectura típica Rusa, Museo de Lino. Por la tarde salida a la ciudad de Suzdal. Alojamiento.

Día 6. SUZDAL -MOSCU (DA) 

Desayuno. Visita panorámica de Suzdal, ciudad-museo con su famoso Kremlin. Almuerzo. Por la tarde traslado a Vladimir, city tour visitando la catedral de la Asunción, monumento arquitectónico del siglo XII, museo de Cristal y Cajitas de Laca. Regreso a Moscú. Por la noche traslado a la estación para salir en tren nocturno (segunda clase) con destino a San Petersburgo.

Día 7. SAN PETERSBURGO (D) 

Por la mañana llegada a San Petersburgo, traslado al hotel. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad conociendo sus principales monumentos arquitectónicos, la excursión a la fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares. Por la tarde visita del Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia el cual alberga en la actualidad el famoso museo de Hermitage cuya colección cuenta con mas de 3 millones de obras de arte. Alojamiento.

Día 8. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana excursión a Pushkin con su Palacio de Catalina la Grande y el salón de ámbar. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 9. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana excursión a Petrodvorets, residencia veraniega de los Zares rusos con el Gran Palacio de Pedro I y conjunto de parques y jardines con sus preciosas fuentes como la de Neptuno, la de Encina y la de los Estanques Cuadrados. Por la noche tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 10. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Traslado al aeropuerto (sin guía) para tomar vuelo a su siguiente destino.

Europa Oriental y Rusia

Itinerario

Día 1. VIENA (C) 

Llegada al aeropuerto de Viena y traslado al hotel. Alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchfelderhof con bebidas incluídas.

Día 2. VIENA (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la “Ringstrasse” con sus suntuosos monumentos como la Ópera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Palacio Imperial „Hofburg“. Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya desde donde se aprecia una vista fabulosa sobre Viena. La visita finaliza en el centro. Tarde libre y alojamiento. Existe la posiblidad en visitar el famoso Palacio de Schönbrunn, la residencia veraniega de los Habsburgo y de asistir por la noche a un inolvidable concierto de música clásica en uno de los palacios más prestigiosos de Viena (no incluído).

Día 3. VIENA (D) 

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o tomar opcional. Alojamiento.

Día 4. VIENA -BUDAPEST (D) 

Desayuno Salida por la mañana en autocar hacia Hungría llegando a mediodía a Budapest .Por la tarde visita de Budapest, la perla a orillas del Danubio. La ciudad está dividida en dos partes “Buda”, donde se encuentra el casco viejo de la ciudad, las residencias de la alta sociedad y las embajadas. El centro comercial y la mayor parte de la hosteleria se encuentra en la parte “Pest”. Los puntos culminantes de la visita panorámica son el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías. Alojamiento en Budapest.

Día 5. BUDAPEST (D) 

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Día 6. BUDAPEST-BRATISLAVA-PRAGA (D) 

Desayuno Por la mañana salida hacia Praga en autocar, pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación a Praga y alojamiento.

Día 7. PRAGA (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo los monumentos históricos mas interesantes, tal como la Plaza Venceslao, el Teatro Nacional y el Barrio del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la Plaza la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente Carlos. Tarde libre y alojamiento.

Día 8. PRAGA (D) 

Desayuno y día a disposición en Praga. Alojamiento en Praga. Opciónalmente ( no incluida) se puede efectuar una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austro-Húngara.

Día 9. PRAGA-KRAKOW (D) 

Desayuno Salida por la mañana hacia Cracovia, antigua capital de Polonia y sede arzobispal donde destacan espléndidos monumentos, cuales nos recuerdan el apogeo de esta ciudad milenaria. Alojamiento en Cracovia.

Día 10. KRAKOW (D) 

Desayuno y visita de la ciudad. Cracovia fascina con sus tesoros arquitectónicos y artísticos, tal como el conjunto arquitectónico de la colina de Wawel, durante siglos la residencia de los Reyes de Polonia, la Iglesia de Santa María y su casco antiguo, donde se encuentra una de las plazas medievales más grandes de Europa, rodeada de edificios históricos. Tarde libre y Alojamiento.

Día 11. KRAKOW-CZESTOCHOVA-WARSAW (D) 

Desayuno Por la mañana salida hacia Czestochowa, capital religiosa de Polonia y centro de peregrinación, mundialmente conocida por su convento de Jasna Gora donde se encuentra la capilla de la Natividad de María con la imagen de “La Virgen Negra”. Una vez finalizada la visita interior del convento continuamos el recorrido hacia Varsovia. Alojamiento.

Día 12. WARSAW (D) 

Desayuno y visita de la ciudad siguiendo el camino de la Ruta Real que abarca también el núcleo antiguo de la ciudad, el Parque Real de Lazienki con su monumento a Chopin, la iglesia de Santa Ana y el Gueto de Varsovia. Tarde libre y alojamiento.

Día 13. WARSAW-BERLIN (D) 

Desayuno y salida hacia Berlin pasando por Poznan. Alojamiento en Berlin.

Día 14. BERLIN (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad donde destacan las famosas avenidas de Kurfürstendamm, Unter den Linden, la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la unidad alemana, la Plaza de Alejandro,la Universidad de Humboldt y el Museo de Pérgamo. Tarde libre y alojamiento.

Día 15. BERLIN (D) 

Desayuno y día a disposición en Berlín. Alojamiento en Berlin.

Día 16. BERLIN-MOSCU (D) 

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Por la tarde visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y calles. Destaca la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes «Gum». Alojamiento en Moscú.

Día 17. MOSCU (D) 

Desayuno y visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos y de la armería, uno de los más antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado, cámara del tesoro única en su género mundíalmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos XIV-XX. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidíana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre y alojamiento.

Día 18. MOSCU-SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a San Petersburgo. Llegada al aeropuerto de San Petersburgo y traslado al hotel. Por la tarde visita de esta hermosa ciudad, sin duda la más bella de toda Rusia, construída por el Zar Pedro I «El Grande» a orillas del río Neva así como el interior de la Catedral de San Isaac. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 19. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y día libre. Recomendamos visitar opciónalmente (no incluído) la residencia de verano de Catalina la Grande (Pushkin). Alojamiento en San Petersburgo.

Día 20. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y visita del Museo del Ermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 21. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Fiordos magníficos y Rusia.

Itinerario

Día 1. COPENHAGUE (Sin Alimentación) 

Llegada al aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. COPENHAGUE (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tales como la Plaza del Ayuntamiento; el Palacio Christiansborg, actual sede del Parlamento; la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn con sus encantadoras casas del siglo XVII; y cómo no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Por la tarde posibilidad de conocer, en visita opciónal (no incluída) los famosos castillos del Norte de la isla de Selandía, donde recorreremos en primer lugar el Castillo de Frederiksborg, construído sobre tres islas, que alberga entre sus muros el Museo Nacional de Historia; a continuación pasando por las cercanías del Palacio de Fredensborg, residencia de verano de la reina Margarita, llegaremos hasta el renombrado castillo de Kronborg, estratégicamente ubicado frente al estrecho de Oresund, donde Shakespeare situó la acción de su tragedia Hamlet, visitando las fortificaciones de esta severa construcción defensiva, cuyos muros permanecen como mudos testigos de esta gran tragedia.

Día 3. COPENHAGUE-CRUCERO DFDS (D) 

Desayuno. A las 15.30 hrs traslado al puerto y embarque en el crucero DFDS con destino a Oslo. Alojamiento en camarote exterior con ventana.

Día 4. CRUCERO DFDS -OSLO (D) 

Desayuno a bordo y llegada a Oslo a las 09:30 hrs. Desembarque y visita de la «capital Vikinga», situada al fondo del Fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de bronce de Gustav Vigeland que simbolizan el ciclo de la vida del ser humano y el gran monolito con sus 121 cuerpos entrelazados. Por la tarde visita facultativa (no incluída) de los museos marítimos situados en la isla Bygdöy, visitando los famosos barcos vikingos donde destaca el barco de la Reina Vikinga Asa. Continuamos la visita al museo Framhaus con el barco polar Fram, construído para el capitán Nansen en su epopeya al Polo Norte. Finalmente visitamos el Museo Kon-Tiki con sus balsas construídas a base de cañas de pápiro por Thor Heyerdahl quien cruzó con ellas el Océano desde Perú hacia Polinesia. Tarde libre para pasear por el distrito «marchoso» de Oslo llamado Akerbrygge, instalaciones portuarias revitalizadas con restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Alojamiento

Día 5. OSLO-BERGEN (D) 

Desayuno y salida hacia Bergen pasando por un paisaje montañoso encantador.Alojamiento.

Día 6. BERGEN (D) 

Desayuno y visita de la ciudad. La ciudad de Bergen es una de las ciudades más antiguas de Noruega, situada en un promontorio a orillas del mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI) y la iglesia de María de estilo románico. Tarde libre y alojamiento.

Día 7. BERGEN-LOEN (DC) 

Desayuno y salida hacia Gudvangen donde embarcandonos a un crucero por el majestuoso fiordo de Sogne, el más largo y más profundo del mundo, hacia Kaupanger. Desembarque y continuación del recorrido hacia el glaciar de Boyabreen y Briksdalbreen. Subida en coches eléctricos hasta la lengua del glaciar de Briksdal, un brazo del glaciar de Jostedal, el más grande del continente europeo, con 487 km2. Continuación del viaje a Loen, población típica noruega, enclavada en la impressionante región del fiordo Geiranger. Cena en el hotel.

Día 8. LOEN-LILLEHAMMER (D) 

Desayuno y continuación del recorrido a Hellesylt para realizar un crucero de 1 hora de duración por el Fiordo de Geiranger, el más espectacular con su cascada de Las Siete Hermanas entre montañas de 1000m de altura. Desembarque y continuación al mirador de Dalsniba que nos ofrece una vista espectacular. Pasando por la población de Lom, famosa por su iglesia de madera, llegamos a la última hora de la tarde a Lillehammer, ciudad en la que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos Invierno ‘94.

Día 9. LILLEHAMMER-ESTOCOLMO (D) 

Desayuno y salida hacia Estocolmo. Recorreremos los impresionantes paisajes de la provincia de Varmland con sus grandes lagos y bosques. Alojamiento en Estocolmo.

Día 10. ESTOCOLMO (D) 

Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. La capital de Suecia está asentada sobre 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes y es conocida mundíalmente como ´´ La Reina de las Aguas ´´.

Día 11. ESTOCOLMO-CRUCERO VIKING LINE (D) 

Desayuno y dia libre. A las 15.30 hrs traslado al puerto y embarque en el crucero Viking Line que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de la costa sueca y finlandesa. Alojamiento en camarotes dobles exteriores de la categoría A.

Día 12. CRUCERO VIKING LINE-HELSINKI (D) 

Desayuno bufet a bordo y llegada a Helsinki a las 10.00 hrs. Desembarque y visita panorámica de la capital de Finlandía también conocida como «la ciudad blanca del norte». Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, vestigio del dominio ruso, la Plaza de Senado, la Toumiokirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Tarde libre y alojamiento.

Día 13. HELSINKI-SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y salida en autocar hacia San Petersburgo. Por la tarde visita de esta hermosa ciudad, sin duda la más bella de toda Rusia, construída por el Zar Pedro I «El Grande» a orillas del río Neva y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 14. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y visita del Museo del Ermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo así como el interior de la Catedral de San Isaac. Tarde libre y alojamiento.

Día 15. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno y día libre. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 16. SAN PETERSBURGO-MOSCU (D) 

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y calles. Destaca la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes «Gum». Alojamiento en Moscú.

Día 17. MOSCU (D) 

Desayuno y visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos, y de la armería, uno de los más antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado, cámara de tesoro único en su género mundialmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos IV-XX. La mayoría de estas obras maestras están estrechamente relacionadas con los acontecimientos históricos más importantes del país. La fundación del museo se remonta al siglo IV, componiéndose la mayor parte de la colección de obras ejecutadas en el siglo XVI-XVII. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidiana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre y alojamiento.

Día 18. MOSCU (D) 

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Rusia de Locura

Itinerario

Día 1. MOSCU (Sin Alimentación) 

Llegada a Moscú y traslado al hotel (sin guía). Alojamiento

Día 2. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad admirando los más famosos monumentos históricos y recorriendo sus principales calles y avenidas. Tarde libre. alojamiento.

Día 3. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana visita al Kremlin con sus catedrales, emblemático conjunto de edificios civiles y religiosos ubicados en el centro antiguo de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. MOSCU-SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de tren tomar tren Superrapido y salir con destino a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno Buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad durante la cual podrán admirar sus principales monumentos arquitectónicos, y la excursión a la fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento.

Día 6. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno Buffet. Por la mañana visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares rusos que alberga actualmente el famoso museo Hermitage cuya colección cuenta con mas de 3 millones de obras de arte. Por la tarde tiempo libre.

Día 7. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento

Día 8. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a su siguiente destino.

Rusia Espectacular

Itinerario

Día 1. SAN PETERSBURGO (Sin Alimentación) 

Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel (sin guía). Alojamiento.

Día 2. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad durante la cual podrán admirar sus principales monumentos arquitectónicos, y la excursión a la fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento.

Día 3. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares rusos que alberga actualmente el famoso museo Hermitage cuya colección cuenta con mas de 3 millones de obras de arte. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento.

Día 4. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana excursión a Petrodvorets, residencia veraniega de los Zares rusos con el Gran Palacio de Pedro I y conjunto de parques y jardines con sus preciosas fuentes como la de Neptuno, la de Encina y la de los Estanques Cuadrados. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 5. SAN PETERSBURGO-MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana traslado a la terminal de trenes para tomar el tren superrapido hacia Moscú. Llegada a Moscú, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad admirando los más famosos monumentos históricos y recorriendo sus principales calles y avenidas. Tarde libre. alojamiento.

Día 7. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana visita al Kremlin con sus catedrales, emblemático conjunto de edificios civiles y religiosos ubicados en el centro antiguo de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8. MOSCU-SUZDAL (DA) 

Desayuno. Por la mañana salida al mundialmente conocido Anillo de Oro de Rusia. Visita a Sergiev Posad, santuario principal de la Iglesia ortodoxa, con su Monasterio de San Sergio construido en el siglo XIV. Almuerzo. Clase de pintura de las matreshkas. Por la tarde, salida a Suzdal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9. SUZDAL -MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de las antiguas ciudades rusas VLADIMIR y SUZDAL incluyendo sus principales catedrales y monumentos históricos. Salida de regreso a Moscú. Alojamiento.

Día 10. MOSCU (D) 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su proximo destino.

Rusia Fascinante

Itinerario

Día 1. MOSCU (Sin Alimentación) 

Llegada a Moscú y traslado al hotel (sin guía). Alojamiento

Día 2. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad admirando los más famosos monumentos históricos y recorriendo sus principales calles y avenidas. Tarde libre. alojamiento.

Día 3. MOSCU (D) 

Desayuno. Por la mañana visita al Kremlin con sus catedrales, emblemático conjunto de edificios civiles y religiosos ubicados en el centro antiguo de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. MOSCU-SUZDAL (DA) 

Desayuno. Por la mañana salida al mundialmente conocido Anillo de Oro de Rusia. Visita a Sergiev Posad, santuario principal de la Iglesia ortodoxa, con su Monasterio de San Sergio construido en el siglo XIV. Almuerzo. Clase de pintura de las matreshkas. Por la tarde, salida a Suzdal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. SUZDAL -SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de las antiguas ciudades rusas Vladimir y Suzdal incluyendo sus principales catedrales y monumentos históricos. Regreso a Moscú para tomar el tren superrapido hacía San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Por la mañana visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia el cual alberga actualmente el famoso museo Hermitage, uno de los museos más grandes del mundo, cuya colección cuenta con mas de 3 millones de obras de arte. Por la tarde visita panorámica de la ciudad admirando los mas conocidos monumentos arquitectónicos e históricos. Visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares. Alojamiento

Día 7. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento

Día 8. SAN PETERSBURGO (D) 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a su siguiente destino.