Más información

PAÍSES QUE SE VISITAN:
ESPAÑA – FRANCIA –  LUXEMBURGO –  ALEMANIA – SUIZA –  LIECHTENSTEIN – AUSTRIA – ITALIA

CIUDADES QUE SE VISITAN:
MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS – BLOIS – PARÍS – LUXEMBURGO – FRANKFURT – HEIDELBERG – FRIBURGO – ZÚRICH – LUCERNA – VADUZ – INNSBRUK – PADOVA – VENECIA – BOLONIA – FLORENCIA – ASÍS – ROMA – PISA – NIZA – MONTPELLIER – BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID

HOTELES (Previstos o similares)

INNSBRUCK Alphotel
BURDEOS B&B Centre Begles
FLORENCIA B&B Firence Novoli
MADRID Florida Norte
FRANKFURT Holiday Inn Express Frankfurt Messe
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
NIZA Ibis Nice Centre Gare
ROMA IH Roma Z3
PARÍS Kyriad paris Porte de St. Ouen
VENECIA Lugano Torreta
ZÚRICH Movenpick Regendorf

 

TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

Doble / Triple
$7.971.000 COP
  • Oct 24 –  Nov 11
  • Nov 14 – Dic 02
Niños (2 – 7 Años) con dos adultos
$6.971.000 COP
  • Oct 24 –  Nov 11
  • Nov 14 – Dic 02

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

NRO VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
UX 194 BOG – MAD 20:15 12:50 + 1
UX 193 MAD – BOG 15:15 18:15

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos en la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá vía AIR EUROPA.
  • Alojamiento en hoteles de categoría Turista – Primera.
  • Desayuno diario.
  • Guía acompañante durante todo recorrido.
  • Transporte en autobús turístico.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Traslados en Vaporetto en Venecia.
  • Visita con guía local en Madrid, París, Venecia, Florencia, Roma, Barcelona.
  • Fee bancario.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de Asistencia médica (cubrimiento de USD 50.000).
    *No se le suma al plan porque muchas personas la están tomando con su tarjeta de crédito.

Itinerario

DÍA 01. Jueves. AMÉRICA – MADRID
Vuelo con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02. Viernes. MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 03. Sábado. MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 04. Domingo. MADRID – SAN SEBASTIÁN (4H – 30 Min) / SAN SEBASTIÁN – BURDEOS (2H -45 Min)
Desayuno. Viaje hacia norte de España, pasando por las regiones de Castilla León y País Vasco para llegar a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuamos hacia la frontera francesa, por la región vinícola de Francia, hasta llegar a Burdeos, capital de los Duques de Aquitania. Alojamiento.

DÍA 05. Lunes. BURDEOS – BLOIS (4H) / BLOIS – PARÍS (2H)
Desayuno. Viaje desde la capital vinícola del país Galo hacia el Valle de Loira, la región que alberga los castillos más importantes de Francia. Parada en Blois, considerada una de las más atractivas poblaciones del Valle, gracias a su bellísimo Castillo. Continuamos con el recorrido hacia París. Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 06. Martes. PARÍS
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo y Los Inválidos. Tarde libre. Nuestro guía ofrecerá la posibilidad de asistir al famoso espectáculo del Lido. Regreso y alojamiento.

DÍA 07. Miércoles. PARÍS
Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad o subir a la Torre Eiffel. Existirá la posibilidad de disfrutar una visita al famoso Palacio de Versalles y sus bellos jardines. Alojamiento.

DÍA 08. Jueves. PARÍS – LUXEMBURGO (3H – 30 Min) / LUXEMBURGO – VALLE DEL RHIN (3H) – VALLE DEL RHIN – FRANKFURT (Zona) (1H – 30 Min)
Desayuno. Salida a través de la región de Champagne para llegar a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea. El Gran Ducado de Luxemburgo, uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón, rodeada de grandes bastiones y profundos valles. Tiempo libre y salida hacia Alemania. A través de Coblenza, se continuará el recorrido por el Valle del Rhin, donde se apreciarán bellos paisajes con imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley. Llegada a Frankfurt, capital financiera del país. Alojamiento.

DÍA 09. Viernes. FRANKFURT- HEIDELBERG (1H) / HEIDELBERG – SELVA NEGRA (1H – 40 Min) / SELVA NEGRA – ZÚRICH (2H)
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, cuna de pensadores y de una de las universidades más antiguas de Europa, ciudad a orillas del Río Neckar donde dispondremos de tiempo para poder disfrutar del ambiente, su casco antiguo y ciudad universitaria. Viaje hacia Friburgo, ciudad capital de la Selva Negra tiempo libre con posibilidad de realizar visita guiada. Continuamos el viaje, atravesando toda la región con sus típicos pueblos hasta llegar a Capital de Suiza. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 10. Sábado. ZÚRICH – LUCERNA (45 Min) / LUCERNA – VADUZ (Liechtenstein, 1H – 30 Min) / VADUZ (Liechtenstein) – INNSBRUCK (2H – 30 Min)
Desayuno. Salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval. Opcionalmente puede realizar excursión al monte Titlis: Subirán el teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos. Apreciando los hermosos paisajes y las diferentes atracciones que allí se encuentran. Podrán disfrutar de la nieve, experiencia única. A la hora indicada salida bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del principado de Liechtenstein, que posee un animado casco antiguo. Tras breve parada salida hacia la capital del Tirol: Innsbruck. Tiempo libre para recorrer el centro histórico y los monumentos más importantes, incluyendo en tejadillo de Oro, Maria Theresiam Strasse, la columna de Santa Ana, etc. Opcionalmente sugerimos asistir a un espectáculo de danzas tirolesas. Alojamiento.

DÍA 11. Domingo. INNSBRUCK – PADOVA (3H – 30 Min) / PADOVA – VENECIA (40 Min)
Desayuno. Salida en dirección al Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra uno de los viaductos más altos de Europa, hasta llegar Padua, ciudad conocida por el Santo, tiempo para visitar su catedral. Continuamos hacia Venecia, tarde dedicada a visita ciudad de las 118 islas. Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento.

DÍA 12. Lunes. VENECIA – BOLONIA (1H – 45 Min) / BOLONIA – FLORENCIA (40 Min)
Desayuno. Desayuno. Salida hacia Bolonia, ciudad rica de elegantes monumentos breve parada para conocer la Piazza Malpighi, Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad. Se continuará el viaje hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano. Por la tarde, visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce. Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico del grupo sobre un paisaje que domina toda Florencia. Alojamiento.

DÍA 13. Martes. FLORENCIA – ASÍS (2H) / ASÍS – ROMA (2H – 15 Min)
Desayuno. Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco. Se continuará viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna. A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 14. Miércoles. ROMA
Desayuno. Salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir AUDIENCIA PAPAL (SIEMPRE QUE EL PAPA SE ENCUENTRE). Continuamos hacia la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Resto del día libre para poder realizar excursión opcional a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Alojamiento.

DÍA 15. Jueves. ROMA
Desayuno. Día a su disposición con la posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo al sur de Italia, con la maravillosa bahía de Nápoles y la pintoresca isla de Capri. Alojamiento.

DÍA 16. Viernes. ROMA – PISA (4H) / PISA – NIZA (4H)
Desayuno. Salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman: la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuaremos hacia Niza, capital de la Costa Azul. Se sugiere disfrutar del ambiente de esa ciudad cosmopolita o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino. Alojamiento.

DÍA 17. Sábado. NIZA – NIMES (3H) / NIMES – BARCELONA (4H)
Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la ciudad de Nimes tiempo libre para el almuerzo, continuando hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece. Alojamiento.

DÍA 18. Domingo. BARCELONA – ZARAGOZA (3H) / ZARAGOZA – MADRID (3H – 20 Min)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, incluyendo sus lugares más típicos y pintorescos. Salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su caso antiguo. Por la tarde, continuamos hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 19. Lunes. MADRID – AMÉRICA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Más información

PAÍSES:
ESPAÑA – FRANCIA

CIUDADES:
MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS – BLOIS – PARÍS – BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID

HOTELES (Previstos o similares)

BURDEOS B&B Centre Begles
MADRID Florida Norte
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
PARÍS Kyriad Paris Porte de St. Ouen

 

TARIFAS POR PERSONAS SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

NIÑOS ( 2 – 7 AÑOS CON DOS ADULTOS)
2.175 €
  • Noviembre 07 – 17
DOBLE / TRIPLE
$5.571.000 COP
  • Noviembre 07 – 17

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá – Madrid – Bogotá vía AVIANCA.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante o guía conductor de habla hispana durante todo el recorrido (cumplen la función de soporte operativo).
  • Transporte en autocar turístico.
  • Visita con guía local en Madrid, París, Venecia, Florencia, Roma.
  • Traslado en Vaporetto en Venecia.
  • Fee Bancario.


EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Asistencia Médica hasta los 75 años (Personas mayores de 76 años hasta 85 años, deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica y no es descontable).
    *No se le suma al plan porque muchas personas la están tomando con su tarjeta de crédito.

Itinerario

DÍA 1. AMÉRICA – MADRID
Vuelo con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 2. MADRID
Llegada al aeropuerto. Asistencia y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

DÍA 3. MADRID
Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, etc. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4. MADRID – SAN SEBASTIÁN (4H 25 Min) // SAN SEBASTIÁN – BURDEOS (2H 47 Min)
Desayuno. Viaje hacia el norte de España para llegar a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuarán hacia Burdeos, capital de los Duques de Aquitania. Alojamiento.

DÍA 5. BURDEOS – BLOIS (3H 55 Min) // BLOIS – PARÍS (2H 18 Min)
Desayuno. Viaje hacia el Valle de Loira, la región que alberga los castillos más importantes de Francia. Parada en Blois, considerada una de las más atractivas poblaciones del Valle, gracias a su bellísimo Castillo. Continuamos hacia París. Alojamiento.

DÍA 6. PARÍS
Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, etc. Tarde libre. Nuestro guía ofrecerá la posibilidad de asistir al famoso espectáculo del Lido. Regreso y alojamiento.

DÍA 7. PARÍS
Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad. Existirá la posibilidad de contratar una visita al famoso Palacio de Versalles y sus bellos jardines. Alojamiento.

DÍA 8. PARÍS – BARCELONA (3H 45 min)
Desayuno. A la hora prevista traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren de alta velocidad con destino Barcelona. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 9. BARCELONA
Desayuno. Día libre a disposición. Alojamiento.

DÍA 10. BARCELONA – ZARAGOZA (3H 06 min) // ZARAGOZA – MADRID (3H 22 min)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para visitar la Basílica de la Virgen del Pilar. Por la tarde, continuación a Madrid. Alojamiento.

DÍA 11. MADRID – AMÉRICA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto.

Más información

PAÍSES QUE SE VISITAN:
ESPAÑA – FRANCIA –   SUIZA –  LUXEMBURGO – ALEMANIA – ITALIA

CIUDADES QUE SE VISITAN:
MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS – BLOIS – PARÍS – VADUZ –  VALLE DEL RHIN – FRANKFURT –  HEIDELBERG – ZÚRICH – LUCERNA – FRIBURGO – VENECIA – PADOVA – FLORENCIA – ASÍS – ROMA – PISA – NIZA – MONTPELLIER – BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID

 

SALIDA DESDE MEDELLÍN:

TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

ACOMODACIÓN DOBLE
$7.271.000 COP

Noviembre 07 – 24

$ 7.771.000 COP

Diciembre 20 – Enero 06

 

$8.371.000 COP

Diciembre 27 – enero 13

NIÑOS ( 2 – 7 AÑOS CON DOS ADULTOS)
$6.471.000 COP

Noviembre 07 – 24

$6.771.000 COP

Diciembre 20 – Enero 06

 

$7.371.000 COP

Diciembre 27 – enero 13

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)


NOVIEMBRE 07 – 24 DEL 2019

NRO VUELO

RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA

AV 9315

MDE – BOG 17:13

20:07

AV 46

BOG – MAD 21:25

14:35 + 1

AV 47

MAD – BOG 13:50

17:57

AV 9340 BOG – MDE 19:13

20:12

 

DICIEMBRE 20 – ENERO 06 DEL 2019

NRO VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
AV 9315 MDE BOG 17:13 18:10
AV 46 BOG MAD 19:50 12:00
AV 47 MAD BOG 13:50 17:57
AV 9330 BOG MDE 19:13 20:12


DICIEMBRE 27 – ENERO 13 DEL 2019

NRO VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
AV 16 MDE – MAD 18:50 11:00
AV 15 MAD – BOG 13:50 17:57
AV 9330 BOG – MDE 19:13 20:12

 

SALIDA DESDE BOGOTÁ:

 

ACOMODACIÓN DOBLE
$ 7.471.000 COP

Octubre 31 – Nov 17

$8.571.000 COP

Diciembre 05 – 22

ACOMODACIÓN DOBLE
$6.471.000 COP

Octubre 31 – Nov 17

$7.571.000 COP

Diciembre 05 – 22

FECHA DEL VIAJE 2019

DOBLE / TRIPLE SENCILLA

NIÑOS 2 – 7 AÑOS
CON DOS ADULTOS

Octubre 31 – Noviembre 17

$ 7.471.000 $ 9.971.000 $ 6.471.000
Diciembre 05 – 22 $ 8.571.000 $ 10.971.000

$ 7.571.000


ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

OCTUBRE 31 – NOVIEMBRE 17  // DICIEMBRE 05 – 22 DEL 2019

NRO VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
UX 194 BOG – MAD 20:15 12: 50+ 1
UX 193 MAD – BOG 15:15 18:15

 

HOTELES (Previstos o similares)

BURDEOS B&B Bordeaux Centre Begles SAS
FLORENCIA B&B Firence City Center
MADRID Florida Norte / Hotel Puerta de Toledo / Pullman Madrid Aeropuerto
FRANKFURT Ibis Frankfurt City Messe
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
NIZA Ibis Nice Centre gare
ROMA IH Roma Z3
PARÍS Kyriad paris Porte de St. Ouen
VENECIA Lugano Torreta
ZÜRICH Movenpick Regendorf

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos en la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá vía AIR EUROPA o Medellín – Madrid – Bogotá – Medellín vía AVIANCA (según ciudad de origen seleccionada).
  • Alojamiento en hoteles de categoría Turista – Primera.
  • Desayuno diario.
  • Guía acompañante durante todo recorrido.
  • Transporte en autobús turístico.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Traslados en Vaporetto en Venecia.
  • Fee bancario.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Asistencia médica hasta los 75 años (Personas mayores de 76 años hasta 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica y no es descontable).
    *No se le suma al plan porque muchas personas la están tomando con su tarjeta de crédito.

Itinerario

*NOTA: El itinerario de viaje cambia en Madrid, según el día (jueves o viernes) de salida desde Colombia.

DÍA 01.  Viernes.  AMÉRICA – MADRID
Vuelo con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02.  Sábado.  MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 03.  Domingo.  MADRID – SAN SEBASTIÁN (4H – 30 Min) / SAN SEBASTIÁN – BURDEOS (2H – 45 Min)
Desayuno. Viaje hacia norte de España, pasando por las regiones de Castilla León y País Vasco para llegar a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuamos hacia la frontera francesa, por la región vinícola de Francia, hasta llegar a Burdeos, capital de los Duques de Aquitania.  Alojamiento.

DÍA 04. Lunes.  BURDEOS – BLOIS (4H) / BLOIS – PARÍS (2H)
Desayuno. Viaje desde la capital vinícola del país Galo hacia el Valle de Loira, la región que alberga los castillos más importantes de Francia. Parada en Blois, considerada una de las más atractivas poblaciones del Valle, gracias a su bellísimo Castillo. Continuamos el viaje hacia Paris.  Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 05. Martes.  PARÍS
Desayuno.  Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo y Los Inválidos. Tarde libre. Nuestro guía ofrecerá la posibilidad de asistir al famoso espectáculo del Lido. Regreso y alojamiento.

DÍA 06.  Miércoles.  PARÍS
Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad o subir a la Torre Eiffel. Existirá la posibilidad de disfrutar de una visita al famoso Palacio de Versalles y sus bellos jardines. Alojamiento.

DÍA 07.  Jueves.  PARÍS – LUXEMBURGO (3H – 45 Min) / LUXEMBURGO –   VALLE DEL RHIN (3H) – VALLE DEL RHIN –  FRANKFURT (Zona) (1H -30 Min)
Desayuno.   Salida a través de la región de Champagne para llegar a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea.  El Gran Ducado de Luxemburgo, uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón, rodeada de grandes bastiones y profundos valles. Tiempo libre y salida hacia Alemania. A través de Coblenza se continuará el recorrido por el Valle del Rhin, donde se apreciarán bellos paisajes con imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley.  Llegada a Frankfurt, capital financiera del país. Alojamiento.

DÍA 08.  Viernes.  FRANKFURT- HEIDELBERG (1H) / HEIDELBERG – SELVA NEGRA (1H – 40 Min) / SELVA NEGRA – ZÚRICH (2H)
Desayuno.  Salida hacia Heidelberg, cuna de pensadores y de una de las universidades más antiguas de Europa, ciudad a orillas del Río Neckar donde dispondremos de tiempo para poder disfrutar del ambiente y su casco antigua y ciudad universitaria. Viaje hacia Friburgo, ciudad capital de la Selva Negra tiempo libre con posibilidad de realizar visita guiada. Continuamos atravesando toda la región con sus típicos pueblos hasta llegar a Capital de Suiza. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 09.  Sábado.  ZÚRICH – LUCERNA (45 Min) / LUCERNA – VENECIA (5H)
Desayuno.  Salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval. Opcionalmente puede realizar excursión al monte Titlis: subirán el teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos, apreciando los hermosos paisajes y de las diferentes atracciones que allí se encuentran; además podrán disfrutar de la nieve, experiencia única. A la hora indicada salida hacia Venecia. Una de las ciudades más bellas del mundo. Alojamiento.

DÍA 10.  Domingo. VENECIA – PADUA (1H) / PADUA -FLORENCIA  (2H – 30 Min)
Desayuno. Mañana dedicada a la visita de Venecia, ciudad de las 118 islas. Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola, sin duda una auténtica experiencia veneciana. A la hora indicada salida hacia Padua, ciudad conocida por el Santo; tiempo para visitar su catedral. Se continúa hacia Florencia. Llegada y alojamiento.

DÍA 11.  Lunes.  FLORENCIA – ASÍS (2H) / ASÍS – ROMA (2H – 15 Min)
Desayuno. Panorámica de la ciudad, cuna del renacimiento y de la lengua italiana. Pasearemos por esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, admirando la Catedral de Santa Maria dei Fiori con su bello Campanille, el Baptisterio decorado con las famosas puertas del paraíso, por donde pasaron personajes tan conocidos como Miguel Ángel o Dante Alighieri. A la hora indicada salida hacia Asís, donde visitaremos la ciudad y la Basílica de San Francisco para proseguir hasta Roma “Ciudad Eterna”. Llegada y Alojamiento.

DÍA 12.  Martes. ROMA
Día libre durante este día se podrá realizar opcionalmente una de las visitas más interesantes de Italia: Capri – Nápoles – Pompeya, una excursión de día completo para conocer: Nápoles la ciudad más típica italiana, Capri una pintoresca isla del Mediterráneo. (SI EL TIEMPO LO PERMITE) y Pompeya, espléndida y mitológica ciudad romana. Alojamiento.

DÍA 13.  Miércoles.  ROMA
Desayuno. Salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir AUDIENCIA PAPAL. (SIEMPRE QUE EL PAPA SE ENCUENTRE). Continuamos hacia la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Resto del día libre para poder realizar excursión opcional a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Alojamiento.

DÍA 14.  Jueves.  ROMA – PISA (4H) / PISA – NIZA (4H)
Desayuno. Salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman: la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuamos a Niza, capital de la Costa Azul. Se sugiere disfrutar del ambiente de esa ciudad cosmopolita o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino. Alojamiento

DÍA 15.  Viernes. .NIZA – NIMES (3H) / NIMES – BARCELONA (4H)
Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la ciudad de Nimes tiempo libre para el almuerzo y continuamos hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece. Alojamiento.

DÍA 16.  Sábado.  BARCELONA – ZARAGOZA (3H) / ZARAGOZA – MADRID (3H – 20 Min)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, incluyendo sus lugares más típicos y pintorescos. Salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su caso antiguo. Por la tarde, continuamos el viaje hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 17.  Domingo.  MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 18. Lunes.   MADRID – AMÉRICA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Más información

PAÍSES QUE SE VISITAN:
ESPAÑA – FRANCIA –   SUIZA –  LIECHTENSTEIN – AUSTRIA – ITALIA

CIUDADES QUE SE VISITAN:
MADRID – SAN SEBASTIÁN – LOURDES – BLOIS – ORLENAS – PARÍS – ZÚRICH – VADUZ – INNSBRUK – PADOVA – VENECIA – BOLONIA – FLORENCIA – ASÍS – ROMA – PISA – NIZA – MONTPELLIER – BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

NOVIEMBRE 15 – DICIEMBRE 01 DEL 2019

NRO VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
AV 10 BOG – MAD 21:25 14:35
AV 47 MAD – BOG 13:50 17:57


HOTELES (Previstos o similares)

INNSBRUCK Alphotel
FLORENCIA B&B Firence Novoli
PARÍS B&B paris Porte de Choisy
MADRID Holiday Inn Pirámides
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
LOURDES Ibis Lourdes Centre Gare
NIZA Ibis Nice Centre gare
ORLEANS Ibis Orleans Centre Foch
ROMA IH Roma Z3
VENECIA Lugano Torreta
ZÚRICH Movenpick Zurich Regendorf

 

TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

Noviembre 15 -Diciembre 01

ACOMODACIÓN DOBLE
$7.271.000 COP
ACOMODACIÓN TRIPLE
$6.371.000 COP

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos de Air Europa con impuestos saliendo desde Bogotá.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante o guía conductor de habla hispana durante todo el recorrido. (Cumplen la función de soporte operativo)
  •  Transporte en autocar turístico.
  • Visita con guía local en Madrid, París, Venecia, Florencia, Roma.
  • Traslado en Vaporetto en Venecia.
  • Fee Bancario

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales
  • Tours opcionales
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de Asistencia médica (cubrimiento de usd 50.000)  obligatoria para ingresar a Europa.

Itinerario

DÍA 01.  Viernes.  AMÉRICA – MADRID
Vuelo con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02.  Sábado.  MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel.  Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 03. Domingo.  MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc.  Por la tarde sugerimos una visita opcional a la imperial ciudad de Toledo. Monumento nacional del arte e historia de Es­paña.  Disfrute del pasado de Toledo en un paseo por callejones de adoquines y explore la arqui­tectura medieval y murallas fortificadas de la ciu­dad Patrimonio de la Humanidad.  Alojamiento. 

DÍA 04.  Lunes.  MADRID – SAN SEBASTIÁN (4H – 30 Min) // SAN SEBASTIÁN– LOURDES (2H)
Desayuno. Salida hacia San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España.  Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuamos hacia la región de los pirineos franceses.  Llegada a Lourdes.  Tiempo libre para asistir a la impresionante procesión de las Antorchas (HAY DÍAS QUE NO SE CELEBRA) y visitar la Santa Gruta donde según la tradición se apareció la Virgen a Bernadette (SI EL HORARIO DE LLEGADA LO PERMITE)Alojamiento.

DÍA 05.  Martes.  LOURDES – BLOIS (6H) // BLOIS– ORLEANS (1H)
Desayuno. Salida a través de bellos paisajes de la campiña francesa hacia Blois, histórica ciudad situada en la ribera del Loira y uno de los enclaves más representativos de la región, con su importante Castillo Real. Se continúa hacia Orleans.  Alojamiento.

DÍA 06.  Miércoles.  ORLEANS – PARÍS (1H – 40 Min)
Desayuno. Tiempo para conocer Orleans.  Continuamos el viaje hacia París.  Llegada y visita panorámica de la Ciudad de la Luz, recorriendo la Avenida de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Isla de la Ciudad, breve tiempo para visitar la Medalla Milagrosa. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar la excursión opcional de Iluminaciones y Crucero Sena o una noche especial disfrutando en “El Lido” de un espectáculo de cabaret.  Alojamiento.

DÍA 07.  Jueves.  PARÍS
Desayuno.  Día libre para efectuar excursiones opcionales a Versalles, conocer el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame o conocer el barrio bohemio de Montmartre, centro de reunión de pintores, escritores y artistas. Alojamiento.

DÍA 08.  Viernes.  PARÍS – ZÚRICH (6H – 30 Min)
Desayuno.  Viaje hacia Suiza.  Llegada a Zúrich, tiempo para pasear en esta hermosa ciudad suiza, opcionalmente pueden realizar la visita guiada donde visitaremos la Bahnhofstrasse, la colina Lindenhof, el viejo barrio de mineros y pescadores “Schippe”, y el puente más antiguo de Zúrich “Rathaus-Brücke” donde se encuentra el Ayuntamiento a orillas de su lago, etc.  Alojamiento.

DÍA 09.  Sábado.  ZÚRICH – LUCERNA (45 Min) // LUCERNA –  VADUZ (Liechtenstein, 1H – 30 Min) // VADUZ – INNSBRUCK (2H – 30 Min)
Desayuno.  Salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y que ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval.  Opcionalmente puede realizar excursión al monte Titlis: subirán el teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos.  Apreciando los hermosos paisajes y las diferentes atracciones que allí se encuentran. Podrán disfrutar de la nieve, experiencia única.  A la hora indicada salida bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del principado de Liechtenstein, que posee un animado casco antiguo.  Tras breve parada salida hacia la capital del Tirol: Innsbruck.  Tiempo libre para recorrer el centro histórico y los monumentos más importantes, incluyendo en tejadillo de Oro, Maria Theresiam Strasse, la columna de Santa Ana, etc. Opcionalmente sugerimos asistir a un espectáculo de danzas tirolesas.   Alojamiento.

DÍA 10.  Domingo.  INNSBRUCK – PADOVA (3H – 30 Min) // PADOVA – VENECIA (40 Min)
Desayuno.  Salida en dirección al Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra uno de los viaductos más altos de Europa, hasta llegar Padua, ciudad conocida por el Santo, tiempo para visitar su catedral.  Se continúa el viaje hacia Venecia. Tarde dedicada a visita ciudad de las 118 islas. Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc.  Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias.  Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola.  Alojamiento.

DÍA 11.  Lunes.  VENECIA – BOLONIA (1H – 45 Min) // BOLINIA – FLORENCIA (1H – 30 Min)
Desayuno.   Desayuno.  Salida hacia Bolonia, ciudad rica de elegantes monumentos breve parada para conocer la Piazza Malpighi, Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad.  Continuaremos hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano.  Por la tarde, visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce.  Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico del grupo sobre un paisaje que domina toda Florencia.  Alojamiento.

DÍA 12.  Martes.  FLORENCIA – ASÍS (2H) // ASÍS – ROMA (2H – 15 Min)
Desayuno.   Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco.  Se continuará viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna.  A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc.  Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 13.  Miércoles.  ROMA
Desayuno. Salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir AUDIENCIA PAPAL (SIEMPRE QUE EL PAPA SE ENCUENTRE). Continuamos hacia la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano.  Resto del día libre para poder realizar excursión opcional a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina.  Alojamiento.

DÍA 14.  Jueves.  ROMA – PISA (4H) // PISA – NIZA (4H)
Desayuno.  Salida hacia Pisa.  Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman: la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada.  Continuamos hacia Niza, capital de la Costa Azul. Se sugiere disfrutar del ambiente de esa ciudad cosmopolita o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino. Alojamiento.

DÍA 15.  Viernes.  NIZA – NIMES (3H) // NIMES – BARCELONA (4H)
Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la ciudad de Nimes, tiempo libre para el almuerzo y seguir hacia la frontera española, a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece. Alojamiento.

DÍA 16.  Sábado.  BARCELONA – ZARAGOZA (3H) // ZARAGOZA – MADRID (3H – 20 Min)
Desayuno.  Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, incluyendo sus lugares más típicos y pintorescos. Salida hacia Zaragoza.  Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su caso antiguo.  Por la tarde, continuamos el recorrido hacia Madrid.  Alojamiento.

DÍA 17.  Domingo.  MADRID – AMÉRICA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Más información

PAÍSES: 
ESPAÑA – FRANCIA – LUXEMBURGO – ALEMANIA – SUIZA – LIECHTENSTEIN – AUSTRIA – ITALIA

CIUDADES:

MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS – BLOIS – PARÍS – LUXEMBURGO – FRANKFURT – HEIDELBERG – FRIBURGO – ZÚRICH – LUCERNA – VADUZ – INNSBRUK – PADOVA – VENECIA – BOLONIA – FLORENCIA – ASÍS – ROMA – PISA – NIZA – MONTPELLIER – BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

22 AGOSTO – 09 SEPTIEMBRE

NRO VUELO

RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA

AV 9313

MDE BOG 16:20 17:17

AV 46

BOG MAD 19:50

13:00

AV 47 MAD BOG 14:50

17:57

AV 9330 BOG MDE 19:13

20:12


DICIEMBRE 19 – ENERO 06 DEL 2019

NRO VUELO

RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA

AV 9315

MDE BOG 17:13

18:10

AV 46

BOG MAD 19:50

12:00

AV 47

MAD BOG 13:50

17:57

AV 9330 BOG MDE 19:13

20:12


NOVIEMBRE 22 – DICIEMBRE 10 DEL 2019

NRO VUELO

RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
AV 16 MDE MAD 18:50

12:00

AV 17 MAD MDE 14:00

17:20

 

HOTELES (Previstos o similares)

MADRID Hotel Puerta de Toledo
BURDEOS B&B Centre Begles
PARÍS Kyriad Paris Porte de St. Ouen
FRANKFURT Ibis Frankfurt City Messe
ZURICH Movenpick Hotel Zurich-Regensdorf
INNSBRUCK Alphotel
VENECIA Lugano Torreta
FLORENCIA B&B Firence Novoli
ROMA IH Roma Z3
NIZA Ibis Nice centre gare
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
MADRID Novotel Puente de la Paz

 

TARIFA POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

ACOMODACIÓN DOBLE
$8.171.000 COP

22 agosto – 09 de septiembre

$7.571.000 COP

22 noviembre a 10 diciembre

$7.971.000 COP

19 diciembre a 06 enero

 

ACOMODACIÓN DOBLE
$7.071.000 COP

22 agosto – 09 de septiembre

$6.571.000 COP

22 noviembre a 10 diciembre

$6.971.000 COP

19 diciembre a 06 enero

 

INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos en la ruta Medellín – Madrid – Medellín vía AVIANCA.
  • Alojamiento en hoteles de categoría Turista – Primera.
  • Desayuno diario.
  • Guía acompañante durante todo recorrido.
  • Transporte en autobús turístico.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Traslados en Vaporetto en Venecia.
  • Visita con guía local en Madrid, París, Venecia, Florencia, Roma, Barcelona.
  • Fee bancario.

NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Asistencia Médica hasta los 75 años (Personas mayores de 76 años hasta 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica y no es descontable).
    *No se le suma al plan porque muchas personas la están tomando con su tarjeta de crédito.

Itinerario

NOTA: el itinerario varia en Madrid, según el día seleccionado del viaje, jueves o viernes.

DÍA 01. Viernes. AMÉRICA – MADRID
Vuelo con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02. Sábado. MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 03. Domingo. MADRID – SAN SEBASTIÁN (4H – 24 Min) / SAN SEBASTIÁN – BURDEOS (2H – 45 Min)
Desayuno. Viaje hacia norte de España, pasando por las regiones de Castilla León y País Vasco para llegar a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuamos hacia la frontera francesa, por la región vinícola de Francia, hasta llegar a Burdeos, capital de los Duques de Aquitania. Alojamiento.

DÍA 04. Lunes. BURDEOS – BLOIS (4H) / BLOIS – PARÍS (2H)
Desayuno. Viaje desde la capital vinícola del país Galo hacia el Valle de Loira, la región que alberga los castillos más importantes de Francia. Parada en Blois, considerada una de las más atractivas poblaciones del Valle, gracias a su bellísimo Castillo. Continuamos con el recorrido hacia París. Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 05. Martes. PARÍS
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo y Los Inválidos. Tarde libre. Nuestro guía ofrecerá la posibilidad de asistir al famoso espectáculo del Lido. Regreso y alojamiento.

DÍA 06. Miércoles. PARÍS
Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad o subir a la Torre Eiffel. Existirá la posibilidad de disfrutar una visita al famoso Palacio de Versalles y sus bellos jardines. Alojamiento.

DÍA 07. Jueves. PARÍS – LUXEMBURGO (3H – 30 min) / LUXEMBURGO – VALLE DEL RHIN (3H) – VALLE DEL RHIN – FRANKFURT (Zona) (1H – 30 Min)
Desayuno. Salida a través de la región de Champagne para llegar a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea. El Gran Ducado de Luxemburgo, uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón, rodeada de grandes bastiones y profundos valles. Tiempo libre y salida hacia Alemania. A través de Coblenza, se continuará el recorrido por el Valle del Rhin, donde se apreciarán bellos paisajes con imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley. Llegada a Frankfurt, capital financiera del país. Alojamiento.

DÍA 08. Viernes. FRANKFURT- HEIDELBERG (1H) / HEIDELBERG – SELVA NEGRA (1H – 40 Min) / SELVA NEGRA – ZÚRICH (2H)
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, cuna de pensadores y de una de las universidades más antiguas de Europa, ciudad a orillas del Río Neckar donde dispondremos de tiempo para poder disfrutar del ambiente, su casco antiguo y ciudad universitaria. Viaje hacia Friburgo, ciudad capital de la Selva Negra tiempo libre con posibilidad de realizar visita guiada. Continuamos el viaje, atravesando toda la región con sus típicos pueblos hasta llegar a Capital de Suiza. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 09. Sábado. ZÚRICH – LUCERNA (45 min) / LUCERNA – VADUZ (Liechtenstein, 1H – 30 min) / VADUZ (Liechtenstein) – INNSBRUCK (2H – 30 Min)
Desayuno. Salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval. Opcionalmente puede realizar excursión al monte Titlis: Subirán el teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos. Apreciando los hermosos paisajes y las diferentes atracciones que allí se encuentran. Podrán disfrutar de la nieve, experiencia única. A la hora indicada salida bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del principado de Liechtenstein, que posee un animado casco antiguo. Tras breve parada salida hacia la capital del Tirol: Innsbruck. Tiempo libre para recorrer el centro histórico y los monumentos más importantes, incluyendo en tejadillo de Oro, Maria Theresiam Strasse, la columna de Santa Ana, etc. Opcionalmente sugerimos asistir a un espectáculo de danzas tirolesas. Alojamiento.

DÍA 10. Domingo. INNSBRUCK – PADOVA (3H – 30 Min) / PADOVA – VENECIA (40 Min)
Desayuno. Salida en dirección al Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra uno de los viaductos más altos de Europa, hasta llegar Padua, ciudad conocida por el Santo, tiempo para visitar su catedral. Continuamos hacia Venecia, tarde dedicada a visita ciudad de las 118 islas. Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento.

DÍA 11. Lunes. VENECIA – BOLONIA (1H – 45 Min) / BOLONIA – FLORENCIA (40 Min)
Desayuno. Desayuno. Salida hacia Bolonia, ciudad rica de elegantes monumentos breve parada para conocer la Piazza Malpighi, Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad. Se continuará el viaje hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano. Por la tarde, visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce. Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico del grupo sobre un paisaje que domina toda Florencia. Alojamiento.

DÍA 12. Martes. FLORENCIA – ASÍS (2H) / ASIS – ROMA (2H – 15 Min)
Desayuno. Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco. Se continuará viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna. A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 13. Miércoles. ROMA
Desayuno. Salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir AUDIENCIA PAPAL (SIEMPRE QUE EL PAPA SE ENCUENTRE). Continuamos hacia la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Resto del día libre para poder realizar excursión opcional a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Alojamiento.

DÍA 14. Jueves. ROMA
Desayuno. Día a su disposición con la posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo al sur de Italia, con la maravillosa bahía de Nápoles y la pintoresca isla de Capri. Alojamiento.

DÍA 15. Viernes. ROMA – PISA (4H) / PISA – NIZA (4H)
Desayuno. Salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman: la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuaremos hacia Niza, capital de la Costa Azul. Se sugiere disfrutar del ambiente de esa ciudad cosmopolita o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino. Alojamiento.

DÍA 16. Sábado. NIZA – NIMES (3H) / NIMES – BARCELONA (4H)
Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la ciudad de Nimes tiempo libre para el almuerzo, continuando hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece. Alojamiento.

DÍA 17. Domingo. BARCELONA – ZARAGOZA (3H) / ZARAGOZA – MADRID (3H – 20 Min)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, incluyendo sus lugares más típicos y pintorescos. Salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su caso antiguo. Por la tarde, continuamos hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 18. Lunes. MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 19. Lunes. MADRID – AMÉRICA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Más información

PAÍSES QUE SE VISITAN:
ITALIA – ESLOVENIA – CROACIA – BOSNIA y HERZEGOVINA – SERBIA – RUMANIA – BULGARIA – TURQUIA – ESPAÑA

CIUDADES QUE SE VISITAN:
VENECIA – LIUBLIANA – ZAGREB – SPLIT – DUBROVNIK – TREBINJE – PERAST – KOTOR – BUDVA – TREBINJE – MOSTAR – MEDJUGORJE – SARAJEVO – BELGRADO – HUNEDOARA – SIBIU – SIGHISOARA – BRASOV – BRAN – BUCAREST – VELIKO TARNOVO – SOFIA – EDIRNE – ESTAMBUL – MADRID

 

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

NRO VUELO

FECHA

RUTA

HORA SALIDA

HORA LLEGADA

UX 194

Sep 07

BOG MAD

20:05

12:45 + 1

UX 1083

Sep 08

MAD VCE

15:10

17:35

TK 1857

Sep 26

IST MAD

07:15

10:40

UX 193

Sep 27

MAD BOG

15:00

18:00


HOTELES (Previstos o similares)

CIUDAD

HOTEL

VENECIA

RUSSOT

LIUBLIANA

BIROKRAT

ZAGREB

ARISTOS

SPLIT

ZAGREB

TREBINJE

PENDIENTE

SARAJEVO

HOLLYWOOD

BELGRADO

88 ROOMS

SIBIU

GOLDEN TULIP ANNA TOWER SIBIU

BUCAREST

RIN  GRAN HOTEL

SOFIA

METROPOLITAN

ESTAMBUL

YIGIT ALP

MADRID

FLORIDA NORTE

 

TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE SALIDA

ACOMODACIÓN DOBLE
$12.971.000 COP

07 – 27 septiembre

ACOMODACIÓN TRIPLE
$11.171.000 COP

07 – 27 septiembre

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá – Venecia – Madrid – Bogotá vía Air Europa.
  • Tiquetes aéreos con impuestos Estambul – Madrid vía Turkish Airlines.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Transporte en autocar turístico.
  • Traslado en Vaporetto en Venecia.
  • Visita con guía local en los lugares indicados en itinerario.
  • Fee Bancario.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de asistencia Médica Internacional (Obligatoria para ingresar a Europa).

Itinerario

DÍA 1.  SALIDA DESDE COLOMBIA A VENECIA
Llegada a Venecia. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2.  VENECIA
Llegada a Venecia. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3.  VENECIA
Desayuno. Traslado en vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola.   Alojamiento.

DÍA 4.  VENECIA – LIUBLIANA (2 horas, 38 min)
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Liubliana, capital de Eslovenia. Alojamiento.

DÍA 5.  LIUBLIANA – ZAGREB (1 hora, 43 min)
Desayuno. Este día se realizará la visita panorámica: el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba o fuente de los tres ríos, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural, etc. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Posibilidad de asistir a una excursión opcional a Postojna, famosa por las cuevas, con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. A la hora indicada viaje a Zagreb, capital de Croacia. Alojamiento.

DÍA 6.    ZAGREB – SPLIT (3 horas – 56 min)
Desayuno. Este día se realizará la visita panorámica que incluye un paseo por el centro histórico “Gornji Grad”, con su famosa catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Continuación hacia Split. Llegada y visita de la ciudad, que también forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, con su Palacio Diocleciano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split y el templo de Júpiter. Alojamiento.

DÍA 7.  SPLIT – DUBROVNIK (4 horas) / DUBROVNIK – TREBINJE (47 min)
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Dubrovnik, ciudad más bella de Croacia, llegada y visita el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, etc. Tarde libre para seguir explorando la ciudad y realizar excursiones opcionales. Traslado a Trebinje. Alojamiento.

DÍA 8.   TREBINJE – PERAST – KOTOR (1 hora, 41 min) / KOTOR – BUDVA – TREBINJE (1 hora, 42 min)
Desayuno. Tomando la ruta de la costa hacia el sur, cruzaremos a Montenegro. Comenzamos nuestra ruta de fiordos en el golfo de Kotor, breve parada en la ciudad del mismo nombre. Continuaremos a la ciudad costera de Budva, sexta ciudad de mayor tamaño del país. Seguiremos hacia Perast donde encontraremos una marcada influencia veneciana, combinada con el encanto del fiordo de Boka Kotorska. Alojamiento en Trebinje.

DÍA 9.   TREBINJE – MOSTAR (2 horas, 14 min) / MOSTAR – MEDJUGORJE (40 min) / MEDJUGORJE – SARAJEVO (2 horas, 41 min)
Desayuno. A la hora indicada viaje hacia Medjugorje, ciudad más religiosa den Bosnia y Herzegovina, ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Tiempo libre para asistir a actos religiosos. Salida hacia Sarajevo. De camino daremos tiempo para conocer la ciudad de Mostar, representa una increíble mezcla de las culturas mediterráneas, orientales y bizantinas, por la cual pasa el río Neretva. Visita al símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI, destruido en el año 1993 en la guerra “patria” de Yugoslavia y reconstruido con la ayuda del Europa en el año 2004. Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. Alojamiento.

DÍA 10.  SARAJEVO
Desayuno. Visita con guía local, que nos presentará curiosidades dramáticas de la ciudad que sobrevivió tres años de guerra y luchas, como también el pintoresco bazar “Bas Carsija” y la Mezquita de Husref Beg y estadio Olímpico. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Posibilidad de realizar excursión opcional a “El túnel de la vida”.  Alojamiento.

DÍA 11.  SARAJEVO – BELGRADO (4 horas, 39 min)
Desayuno.  A la hora indicada viaje a capital de Serbia.  Llegada y alojamiento.

DÍA 12.  BELGRADO
Desayuno. Durante la visita panorámica contemplaran el distrito bohemio de Skodarlija, cuyas calles adoquinadas se remontan al siglo XIX, el barrio marinero de Zemum y el complejo monárquico, el Palacio Real, de estilo serbio-bizantino y el Palacio Blanco, de diseño neoclásico. Tarde libre para seguir explorando la ciudad. Posibilidad de realizar excursión opcional a Novi Sad. Alojamiento.

DÍA 13.  BELGRADO – HUNEDOARA (5 horas) / HUNEDOARA – SIBIU (1 hora, 18 min)
Desayuno. Salida hacia Rumania, cruce de frontera y continuación hasta Hunedoara, visita de la fortaleza de Hunedoara, que se convirtió en el castillo del rey más preeminente de la Edad Media Matia Corvin. Ultima hora de la tarde llegada a Sibiu, visita panorámica, una de las ciudades más bellas en Transilvania. Durante el recorrido podrá ver la Plaza Huet, la Gran Plaza, la Catedral Evangélica, el Puente de los Mentirosos, etc. Alojamiento.

DÍA 14.  SIBIU – SIGHISOARA – BRASOV (2 horas, 14 min) / BRASOV – BRAN – BUCAREST (2 horas, 37 min)
Desayuno. Continuación hacia Sighisoara, la ciudad medieval mejor conservada de Europa Sudoriental. Tiempo libre y viaje hacia Brasov, llegada y visita panorámica que incluirá recorrido a pie de la Primera Escuela de Rumania con una colección impresionante de libros raros. Continuación viaje a Bran, para conocer su Castillo, hecho famoso por la novela de Bram Stoker, como la residencia del conde vampiro, Drácula. Continuación hasta capital de Rumania. Alojamiento.

DÍA 15.  BUCAREST
Desayuno. Visita de la capital rumana, llamada la “Pequeña París”. Durante el recorrido se visita el Palacio del Parlamento, el segundo edifico más grande del mundo después del Pentágono y el Tesoro Nacional de los Estados Unidos. Su visita le llevará también a El Ateneo Rumano, el Teatro de la Ópera, el Club Militar de la Nación, Arco del Triunfo y el Museo del Pueblo. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursión opcional Cena folclórica con cena. Alojamiento.

DÍA 16. BUCAREST – VELIKO TARNOVO (2 horas, 50 min) / VELIKO TARNOVO – SOFIA (2 horas, 45 min)
Desayuno. Salida hacia capital de Bulgaria, por el camino visita de Veliko Tarnovo, una de las ciudades más bellas de Bulgaria. Panorámica de la colina Rzarevetz, la pequeña puerta, la muralla sur, la torre de Baldoin y el palacio del Patriarca. Llegada a la capital de Bulgaria. Visita de la ciudad: la plaza Sveta Nedelia, la rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batemberg con el Palacio Real, la iglesia rusa de San Nikolas, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía. Alojamiento.

DÍA 17.  SOFIA – EDIRNE (3 horas, 15 min) / EDIRNE – ESTAMBUL (3 horas, 15 min)
Desayuno. A la hora indicada salida hacia la frontera turca para llegar a Estambul. Breve parada en la ciudad fronteriza de Edirne, la mezquita de Selimiye y su complejo social declarada monumento patrimonio de la humanidad por el Unesco. Continuación a Estambul y visita panorámica. Alojamiento.

DÍA 18.  ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para explorar la ciudad, posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

DÍA 19.  ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para conocer la ciudad o realizar últimas compras. Alojamiento.

DÍA 20.  ESTAMBUL – MADRID
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid, recepción en el aeropuerto y traslados al hotel.  Tarde libre.  Alojamiento.

DÍA 21.  MADRID – BOGOTÁ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Colombia.

Más información

PAÍSES QUE VISITAN:
ESPAÑA – FRANCIA – BÉLGICA – HOLANDA – ALEMANIA – REPÚBLICA CHECA – AUSTRIA – ITALIA

CIUDADES QUE VISITAN:
MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS – BLOIS – PARÍS – BRUJAS – AMBERES – ÁMSTERDAM – COLONIA – FRANKFURT – ROTEMBORG – PRAGA –  INNSBRUCK – PADOVA – VENECIA – BOLONIA – FLORENCIA – ASÍS – PISA – NIZA – NIMES –  BARCELONA – ZARAGOZA

 

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

NRO VUELO FECHA RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
AV 9315 Oct 14 MDE BOG 17:13 18:10
AV 46 Oct 14 BOG MAD 19:50 13:00 + 1
AV 47 Nov 04 MAD BOG 13:50 17:57
AV 9330 Nov 04 BOG MDE 19:13 20:12


HOTELES (Previstos o similares)

MADRID Florida Norte
BURDEOS B&B Bordeaux Centre Begles SAS
PARÍS Ibis Style Paris Bercy
ÁMSTERDAM Best Western Plus Plaza Almere
FRANKFURT Leonardo Royal Hotel
PRAGA Clarion Congress Hotel Prague
INNSBRUCK Alphotel
VENECIA Lugano
FLORENCIA B&B Firenze Novoli
ROMA IH SRL (ROMA Z3)
NIZA Ibis Centre Gare
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
MADRID Puerta Toledo

 

TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

ACOMODACIÓN DOBLE
$8.971.000 COP

Octubre  14 – noviembre 04

ACOMODACIÓN TRIPLE
$7.771.000 COP

Octubre  14 – noviembre 04

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos Medellín – Madrid – Bogotá – Medellín vía Avianca.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Transporte en autocar turístico.
  • Visita con guía local en los lugares indicados en itinerario.
  • Fee Bancario.


EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de asistencia médica Internacional (obligatoria para ingresar a Europa).

Itinerario

DÍA 01. AMÉRICA – MADRID
Salida de su ciudad de origen con destino final Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02. MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Durante este día personal de nuestra organización le asistirá en el hotel para resolver cualquier duda e informarle de las actividades que pueda realizar durante su estancia en Madrid: compras, espectáculos, museos, excursiones opcionales a los alrededores, etc. todo lo que le ayude a disfrutar de esta cosmopolita ciudad. Alojamiento.

DÍA 03. MADRID
Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica, que nos dará a conocer los monumentos y contrastes que la capital de España ofrece, desde el Viejo y castizo Madrid hasta el más moderno y cosmopolita. Pasando también por la Plaza de Toros y el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Por la tarde les sugerimos una excursión opcional a la Imperial ciudad de Toledo.

DÍA 04. MADRID – SAN SEBASTIAN (4 horas, 24 min) / SAN SEBASTIAN – BURDEOS (2 horas, 37 min)
Desayuno. Viaje hacia norte de España, pasando por las regiones de Castilla León y País Vasco para llegar a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuarán hacia la frontera francesa, y continuarán el viaje por la región vinícola de Francia, hasta llegar a Burdeos, capital de los Duques de Aquitania. Alojamiento.

DÍA 05. BURDEOS – VALLE DE LOIRA – BLOIS – PARÍS (2 horas, 47 min)
Desayuno y salida cruzando el Valle del Loira, región conocida como el “Jardín de Francia”. Parada en Blois, donde se dispondrá de tiempo libre para visitar opcionalmente uno de los castillos más famosos de la región y continuamos hacia París. Alojamiento. Por la noche podrá realizar opcionalmente una visita de “París Iluminado” y un bonito crucero por el Sena.

DÍA 06. PARÍS
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica de la “Ciudad de la Luz” donde recorreremos sus lugares más emblemáticos como la Plaza de La Concordia; La Bastilla, Barrio Latino, Campos Elíseos, Los Inválidos que alberga la tumba de Napoleón, etc. Realizaremos una parada fotográfica en la Torre Eiffel. Tarde libre para poder realizar una visita opcional al Museo de Louvre o a la, Catedral de Nôtre-Dame y el bohemio barrio de Montmartre y por la noche, asistir a un espectáculo nocturno en el mundialmente conocido Lido.

DÍA 07. PARÍS
Desayuno, alojamiento. Día libre durante el que podrá realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, lugar de residencia del Rey Sol y uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su imponente arquitectura y sus bellos jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

DÍA 08. PARÍS – BRUJAS (3 horas, 13 min) / BRUJAS – AMBERES (1 hora, 12 min) – / AMBERES – ÁMSTERDAM (1 hora, 45 min)
Desayuno. Salida hacia la bella y romántica ciudad de Brujas. Tiempo para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Viaje hacia Amberes, es la ciudad de Rubens, capital de los diamantes, la moda y posee el tercer puerto más grande de Europa breve parada para conocer la parte antigua, continuarán hasta Ámsterdam, Alojamiento.

DÍA 09. ÁMSTERDAM
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica de una de las ciudades más bellas y románticas de Europa, llamada también “La Venecia del Norte”, llena de coloridas casas, canales y puentes, donde se combina la belleza y la cultura. Cuna de grandes genios de la pintura como Rembrandt y Van Gohg. Al final del recorrido visitaremos un centro de tallado de diamantes. Tarde libre durante la que podremos realizar una excursión opcional a Marken y Volendam, pequeños pueblos de pescadores que conservan todo su tipismo.

DÍA 10. AMSTERDAM – COLONIA – CRUCERO POR EL RHIN (2 horas, 37 min) / COLONIA – FRANKFURT (2 horas, 22 min)
Desayuno, salida hacia Colonia. Breve parada en esta ciudad de gran belleza que ha crecido en torno al Rhin y de la que se destaca su famosa Catedral, considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, siendo a su vez el edificio más visitado de Alemania y que además cuenta con un lujoso sarcófago donde reposan los cuerpos de los Reyes Magos. Continuaremos nuestro trayecto para embarcar y realizar un maravilloso crucero a lo largo del río Rhin que nos permitirá ver la Roca de Loreley y multitud de castillos y viñedos “verticales” en las laderas del Rhin. Desembarque y continuación del viaje para llegar a Frankfurt, capital financiera de Alemania y cuna de Goethe. Alojamiento.

DÍA 11. FRANKFURT – ROTEMBURGO (2 horas) / ROTEMBURGO – PRAGA (3 horas, 55 min)
Desayuno y salida hacia Rotemburgo, donde realizaremos un recorrido a pie para admirar esta bella ciudad medieval que parece transportada de un cuento de hadas y que todavía conserva sus murallas, torres y puertas originales y podremos contemplar sus típicas calles, antiguas casas y la arquitectura germana de la llamada “Ruta Romántica” que invita a envolverse en la atmósfera del siglo XVI. Continuamos hacia Praga, capital de la República Checa. Alojamiento.

DÍA 12. PRAGA
Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de esta impresionante joya monumental, una de las ciudades más bellas de Europa. Recorreremos sus calles y monumentos más interesantes, como el Teatro Nacional, la Plaza Wenceslao, la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Thyn y el puente de Carlos, el más famoso de la ciudad. Tarde libre para seguir conociendo a fondo sus pintorescas calles, realizar compras, incluso asistir al auténtico y original Teatro Negro.

DÍA 13. PRAGA – MÚNICH (3 horas, 55 min) / MÚNICH – INNSBRUCK (1 hora, 52 min)
Desayuno. Continuación del viaje para llegar a Innsbruck, capital del Tirol, maravillosa ciudad enclavada entre los Alpes, con impresionantes vistas de las montañas y dónde destacamos su barrio antiguo con el famoso “Tejadito de Oro”. Alojamiento.

DÍA 14. INNSBRUCK – PADOVA (3 horas, 49 min) / PADOVA – VENECIA (41 min)
Desayuno. Salida en dirección al Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra uno de los viaductos más altos de Europa, hasta llegar Padua, ciudad conocida por el Santo, tiempo para visitar su catedral. Continuarán hacia Venecia, llegada y alojamiento. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento.

DÍA 15. VENECIA – FERRARA (1 hora, 21 min) / FERRARA – FLORENCIA (1 hora, 32 min)
Desayuno. Mañana dedicada a visita ciudad de las 118 islas. Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Breve libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, Salida hacia Ferrara tiempo libre y continuación del viaje hacia Florencia capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano., llegada y alojamiento.

DÍA 16. FLORENCIA – ASÍS (2 horas, 10 min) / ASÍS – ROMA (2 horas, 9 min)
Desayuno, visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce. Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico, Continuarán hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco. Se continuará viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna. A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 17. ROMA
Realizaremos una visita panorámica de la ciudad por los lugares de mayor interés de la “Ciudad Eterna”, llamada así porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que recorrerla se convierta en un viaje en el tiempo. Durante el recorrido panorámico veremos la Plaza Venecia, Santa María la Mayor, San Juan Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Circo Máximo, Termas de Caracalla entre otros. Finalizaremos la visita en la Plaza de San Pedro donde asistiremos, siempre que sea posible, a la Audiencia Papal. Tiempo libre y a continuación, tendrá la posibilidad de visitar opcionalmente los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro incluyendo la tumba del Papa Juan Pablo II.

DÍA 18. ROMA
Día libre durante el que se podrá realizar opcionalmente una de las visitas más interesantes de Italia: “Nápoles, Capri y Pompeya”; una excursión de Día completo con almuerzo incluido en la que podremos conocer Pompeya, espléndida y mitológica ciudad Romana sepultada por las cenizas del volcán Vesubio. Después nos dirigiremos al puerto de Nápoles para embarcar hacia la isla de Capri, conocida como “La Perla Azul” del Mediterráneo, visitando la famosa Gruta Blanca (siempre que la meteorología lo permita). A la hora prevista, regreso al hotel de Roma.

DÍA 19. ROMA – PISA (3 horas, 52 min) / PISA – NIZA (4 horas, 4 min)
Desayuno y salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Sugerimos disfrutar el ambiente de esta cosmopolita ciudad, o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino.

DÍA 20. NIZA – NIMES (2 horas, 55 min) / NIMES – BARCELONA (4 horas, 8 min)
Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la ciudad de Nimes tiempo libre para el almuerzo y seguimos hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece. Alojamiento.

DÍA 21. BARCELONA – ZARAGOZA (3 horas, 15 min) / ZARAGOZA – MADRID (3 horas, 16 min)
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de esta maravillosa ciudad que ha sido escenario de diversos eventos mundiales que han contribuido a configurar la ciudad y darle la proyección internacional de la que hoy disfruta. Recorreremos sus lugares más típicos y pintorescos. Haremos una parada fotográfica en la Sagrada Familia, obra maestra de Gaudí. Subiremos también a la Montaña de Montjuic, sede protagonista de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Al finalizar la misma, salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad y recorrer su casco antiguo. Por la tarde, continuarán a Madrid. Alojamiento.

DÍA 22. MADRID
Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Más información

PAÍSES QUE SE VISITAN:
FRANCIA – BÉLGICA – HOLANDA – ALEMANIA – REPÚBLICA CHECA – ESLOVAQUIA – HUNGRÍA – AUSTRIA – ESLOVENIA – ITALIA – SUIZA

CIUDADES:
PARÍS – BRUJAS – GANTE – BRUSELAS – AMBERES – RÓTERDAM – LA HAYA – ÁMSTERDAM – HANNOVER – BERLÍN – DRESDE – PRAGA – LEDNICE – BRATISLAVA –    BUDAPEST – GYOR – VIENA – MARIBOR – LIUBLIANA – VENECIA – PADUA – ZÚRICH – DIJON

 

ITINERARIO AÉREO (Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea)

NRO VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA
UX 194 BOG – MAD 20:15 12:50 + 1
UX 1029 MAD – ORY 14:05 16:00
UX 1028 ORY – MAD 10:25 12:25
UX 193 MAD – BOG 15:15 18:15


HOTELES (Previstos o similares)

UTRECH BW Uithoorn/Ibis Utrech
BRUSELAS Catalonia Brussels
PRAGA Clarion Congress
VIENA Exe Vienna
BUDAPEST Holiday Inn Express Budapest
PARÍS Kyriad París Porte Oued
BERLÍN Leonardo Berlin Mitte
VENECIA Lugano Torreta

 

TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN HOTELERA Y FECHA DE VIAJE

ACOMODACIÓN DOBLE
$8.571.000 COP

20 octubre – 06 noviembre

ACOMODACIÓN TRIPLE
$7.471.000 COP

20 octubre – 06 noviembre

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá – París – Bogotá vía AIR EUROPA.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante o guía conductor de habla hispana durante todo el recorrido (cumplen la función de soporte operativo).
  • Transporte en autocar turístico.
  • Visita con guía local en París, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Venecia.
  • Traslado en Vaporetto en Venecia.
  • Fee Bancario.


EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por early check in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de Asistencia médica (cubrimiento de USD 50.000) obligatoria para ingresar a Europa.

Itinerario

DÍA 01.  Domingo.  AMÉRICA – PARÍS
Vuelo con destino la Ciudad de París. Noche a bordo.

DÍA 02.  Lunes.  PARÍS
Recepción en el aeropuerto.  Asistencia y traslado al hotel.  Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 03. Martes.  PARÍS
Desayuno.  Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo y Los Inválidos. Tarde libre.  Nuestro guía ofrecerá la posibilidad de asistir al famoso espectáculo del Lido.  Regreso y alojamiento.

DÍA 04.  Miércoles.  PARÍS
Desayuno.  Día libre para pasear por esta ilustre ciudad o subir a la Torre Eiffel.  Existirá la posibilidad de disfrutar una visita al famoso Palacio de Versalles y sus bellos jardines.  Alojamiento.

DÍA 05.  Jueves.  PARÍS – BRUJAS (3H – 30 Min) // BRUJAS – GANTE – BRUSELAS (1H – 30 Min)
Desayuno.  Salida hacia la bella y romántica ciudad de Brujas.  Tiempo para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Viaje hasta Gante, ciudad de gran riqueza histórica y arquitectónica. Breve parada para conocer la ciudad.  Continuamos con el recorrido hacia la capital de Bélgica, Bruselas.  Tiempo libre para conocer la emblemática Grand Place, considerada como una de las más bellas del mundo.  Alojamiento.

DÍA 06.  Viernes.  BRUSELAS – AMBERES – RÓTERDAM (2H) // RÓTERDAM –  LA HAYA – ÁMSTERDAM (1H)
Desayuno.  Viaje hacia Amberes, la ciudad de Rubens, capital de los diamantes, la moda y posee el tercer puerto más grande de Europa.  Breve parada para conocer la parte antigua.  Salida hacia Róterdam, segunda ciudad en importancia de Holanda, breve parada y continuamos hacia La Haya, capital administrativa, con breve visita; hasta llegar a Ámsterdam.  Alojamiento.

DÍA 07.  Sábado.  ÁMSTERDAM
Desayuno. Visita panorámica recorriendo la Plaza Dam, Barrio Judío, Torre de las lágrimas y visita a un taller de pulido de diamantes.  Tarde libre.  Excursión opcional a los pueblos pesqueros de Marken y Voledam o recorrido de la ciudad en barco por los canales.  Alojamiento.

DÍA 08.  Domingo.  ÁMSTERDAM – HANNOVER (4H – 40 Min) // HANNOVER – BERLÍN (3H – 30 Min)
Desayuno.  Salida hacia la pujante ciudad de Hannover, tiempo libre para contemplar el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la Iglesia del Mercado, etc.  A la hora indicada continuamos con el recorrido hacia la capital de Alemania.  Llegada a Berlín y alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 09.  Lunes.  BERLÍN
Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para conocer los principales monumentos, calles y avenidas de esta importante ciudad, símbolo de la reunificación, que hasta hace poco dividida. Visita la Puerta de Brandemburgo, Postdamplatz, Alexanderplatz, Kurfustendamm y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989.  Posibilidad de realizar excursiones opcionales.  Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 10.  Martes.  BERLÍN – DRESDEN (2H – 30 Min) // DRESDEN – PRAGA (2H)
Desayuno y salida hacia Dresden, la antigua capital de Sajonia, a orillas del Rio Elba que fue prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial.  Tiempo libre y continuamos hacia la República Checa para llegar a Praga.  Alojamiento.

DÍA 11.  Miércoles.  PRAGA
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de sus sinuosas calles y los lugares de incuestionable valor cultural e histórico, como la plaza de Wenceslao, la Universidad de Carlos, el Teatro de los Estados Checos y por supuesto la Plaza de la ciudad vieja con el Reloj Astronómico, entre otras maravillas que hacen de esta ciudad un enclave único. Visita en la iglesia del niño Jesús de Praga. Continuamos cruzando por el monumental Puente de Carlos al otro lado de la ciudad donde se hará recorrido a pie los de tres barrios que lo componen: La ciudad nueva, la ciudad vieja y el barrio judío; cada uno de los cuales tiene su propia plaza mayor e iglesia.  Tarde libre,alojamiento.

DÍA 12.  Jueves.  PRAGA – LEDNICE (2H – 30 Min) // LEDNICE – BRATISLAVA (1H) // BRATISLAVA – BUDAPEST (2H)
Desayuno y salida temprano de Praga. En la región de Moravia conocemos Lednice, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para conocer sus jardines y admirar su castillo.  Se continúa el recorrido hacia Eslovaquia y llegada a su capital, Bratislava.  Tiempo libre para conocer la ciudad.  A la hora indicada continuamos el viaje, cruzando la frontera de Eslovaquia, hasta llegar a BUDAPEST. Alojamiento en el hotel previsto.  Por la noche opcionalmente tendrán oportunidad de asistir a un espectáculo folclórico con cena.

DÍA 13.  Viernes.  BUDAPEST – GYOR (1H – 20 Min) // GYOR – VIENA (1H – 30 Min)
Desayuno.  Visita panorámica de la ciudad que se divide en dos zonas, Buda donde se encuentra la ciudad vieja, y Pest zona moderna comercial.  Comenzaremos por la colina del castillo en Buda para contemplar el Danubio y toda la extensión del Pest. Recorreremos el barrio antiguo para conocer los orígenes de la ciudad, pasando por la catedral de Matías, símbolo de la época más gloriosa de Hungría, El Bastión de los pescadores, etc.  A la hora prevista salida hacia la frontera de Hungría Llegada a GYOR, tiempo para pasear por la ciudad de los cuatro ríos. Continuaremos el viaje hacia Viena.  Alojamiento.

DÍA 14.  Sábado.  VIENA
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Viena, recorriendo el Palacio de Belvedere, el edificio de la Ópera, Palacio Real, Ayuntamiento, Iglesia Votiva, Canal del Danubio, el Prater con la emblemática Noria, etc. Tarde libre para realizar excursiones opcionales: Palacios Imperiales o Grinzing, población famosa por sus tabernas y su vino verde.

DÍA 15.  Domingo.  VIENA – MARIBOR (2H – 40 Min) // MARIBOR – LIUBLIANA (1H – 30 Min) // LIUBLIANA – VENECIA (3H)
Desayuno. Saldremos entre altas montañas hacia Eslovenia. Breve parada en Maribor, un paseo junto a la Catedral y el Castillo. Llegada a Liubliana, tiempo libre para almorzar y pasear por el bonito centro de esta pequeña capital. Por la tarde viajaremos hacia Italia para llegar a Venecia al final de la tarde.  Visita de Venecia, ciudad de las 118 islas.  Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos.  Visita a pie recorriendo la Plaza, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, etc.  Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola.  Alojamiento en el hotel previsto.

DÍA 16.  Lunes.  VENECIA – ZÚRICH (5H – 30 Min)
Desayuno.  Salida hacia Zúrich. Llegada y tiempo libre para recorrer esta hermosa ciudad suiza: Bahnhofstrasse, la colina Lindenhof, el viejo barrio de marineros y pescadores Schippe; y el puente más antiguo de Zurich Rathaus – Brucke, donde se encuentra el Ayuntamiento a orilla de su lago etc.  Alojamiento.

DÍA 17.  Martes.  ZÚRICH – DIJON (3H – 50 Min) // DIJON – PARÍS (3H)
Desayuno. Salida hacia Dijon, ciudad mundialmente conocida por su famosa mostaza, se podrá pasear por su centro histórico medieval donde se encuentra la Catedral de San Benigno. Continuamos el viaje hacia la capital francesa.  Alojamiento.

DÍA 18.  Miércoles.  PARÍS –  AMÉRICA
Desayuno, a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Más información

PAÍSES QUE SE VISITAN:
ESPAÑA – FRANCIA –  SUIZA – LIECHTENSTEIN – AUSTRIA –  ITALIA

CIUDADES:
MADRID – SAN SEBASTIÁN – LOURDES – BLOIS – ORLEANS – PARÍS – ZÚRICH – LUCERNA – VADUZ– INNSBRUCK –   PADOVA – VENECIA – BOLONIA – FLORENCIA – ASÍS – ROMA – PISA – NIZA – MONTPELLIER – BARCELONA – MADRID

 

HOTELES (Previstos o similares)

INNSBRUCK Alphotel
FLORENCIA B&B Firence Novoli
PARÍS B&B Paris Porte de Choisy
MADRID Holiday Inn Piramides
BARCELONA Ibis Barcelona Meridiana
LOURDES Ibis Lourdes Centre Gare
NIZA Ibis Nice Centre Gare
ORLEANS Ibis Orleans Centre Foch
ROMA IH Roma Z3
VENECIA Lugano Torreta
ZÚRICH Movenpick Zurich Regendorf

*Consultar tarifa y fechas vigentes con nuestros asesores*

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con impuestos desde Medellín con (Iberia salida de octubre) (Avianca salida de  diciembre) desde Medellín
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante o guía conductor de habla hispana durante todo el recorrido. (Cumplen la función de soporte operativo).
  • Transporte en autocar turístico.
  • Visita con guía local en Madrid, París, Venecia, Florencia, Roma.
  • Traslado en Vaporetto en Venecia.
  • Fee Bancario

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales
  • Tours opcionales
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de Asistencia médica (cubrimiento de usd 50.000) obligatoria para ingresar a Europa.

Itinerario

DÍA 01.  Viernes.  AMÉRICA – MADRID
Vuelo con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02.  Sábado.  MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel.  Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 03. Domingo.  MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc.  Por la tarde sugerimos una visita opcional a la imperial ciudad de Toledo. Monumento nacional del arte e historia de Es­paña.  Disfrute del pasado de Toledo en un paseo por callejones de adoquines y explore la arqui­tectura medieval y murallas fortificadas de la ciu­dad Patrimonio de la Humanidad.  Alojamiento.

DÍA 04.  Lunes.  MADRID – SAN SEBASTIÁN (4H – 30 Min) // SAN SEBASTIÁN– LOURDES (2H)
Desayuno. Salida hacia San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España.  Tiempo para pasear en su parte antigua. Continuamos hacia la región de los pirineos franceses.  Llegada a Lourdes.  Tiempo libre para asistir a la impresionante procesión de las Antorchas (HAY DÍAS QUE NO SE CELEBRA) y visitar la Santa Gruta donde según la tradición se apareció la Virgen a Bernadette (SI EL HORARIO DE LLEGADA LO PERMITE)Alojamiento.

DÍA 05.  Martes.  LOURDES – BLOIS (6H) // BLOIS– ORLEANS (1H)
Desayuno. Salida a través de bellos paisajes de la campiña francesa hacia Blois, histórica ciudad situada en la ribera del Loira y uno de los enclaves más representativos de la región, con su importante Castillo Real. Se continúa hacia Orleans.  Alojamiento.

DÍA 06.  Miércoles.  ORLEANS – PARÍS (1H – 40 Min)
Desayuno. Tiempo para conocer Orleans.  Continuamos el viaje hacia París. Llegada y visita panorámica de la Ciudad de la Luz, recorriendo la Avenida de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Isla de la Ciudad, breve tiempo para visitar la Medalla Milagrosa. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar la excursión opcional de Iluminaciones y Crucero Sena o una noche especial disfrutando en “El Lido” de un espectáculo de cabaret. Alojamiento.

DÍA 07.  Jueves.  PARÍS
Desayuno.  Día libre para efectuar excursiones opcionales a Versalles, conocer el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame o conocer el barrio bohemio de Montmartre, centro de reunión de pintores, escritores y artistas. Alojamiento.

DÍA 08.  Viernes.  PARÍS – ZÚRICH (6H – 30 Min)
Desayuno.  Viaje hacia Suiza.  Llegada a Zúrich, tiempo para pasear en esta hermosa ciudad suiza, opcionalmente pueden realizar la visita guiada donde visitaremos la Bahnhofstrasse, la colina Lindenhof, el viejo barrio de mineros y pescadores “Schippe”, y el puente más antiguo de Zúrich “Rathaus-Brücke” donde se encuentra el Ayuntamiento a orillas de su lago, etc.  Alojamiento.

DÍA 09.  Sábado.  ZÚRICH – LUCERNA (45 Min) // LUCERNA –  VADUZ (Liechtenstein, 1H – 30 Min) // VADUZ – INNSBRUCK (2H – 30 Min)
Desayuno.  Salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y que ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval.  Opcionalmente puede realizar excursión al monte Titlis: subirán el teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos.  Apreciando los hermosos paisajes y las diferentes atracciones que allí se encuentran. Podrán disfrutar de la nieve, experiencia única.  A la hora indicada salida bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del principado de Liechtenstein, que posee un animado casco antiguo.  Tras breve parada salida hacia la capital del Tirol: Innsbruck.  Tiempo libre para recorrer el centro histórico y los monumentos más importantes, incluyendo en tejadillo de Oro, Maria Theresiam Strasse, la columna de Santa Ana, etc. Opcionalmente sugerimos asistir a un espectáculo de danzas tirolesas.   Alojamiento.

DÍA 10.  Domingo.  INNSBRUCK – PADOVA (3H – 30 Min) // PADOVA – VENECIA (40 Min)
Desayuno.  Salida en dirección al Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra uno de los viaductos más altos de Europa, hasta llegar Padua, ciudad conocida por el Santo, tiempo para visitar su catedral.  Se continúa el viaje hacia Venecia. Tarde dedicada a visita ciudad de las 118 islas. Traslado en Vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc.  Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias.  Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola.  Alojamiento.

DÍA 11.  Lunes.  VENECIA – BOLONIA (1H – 45 Min) // BOLINIA – FLORENCIA (1H – 30 Min)
Desayuno.   Desayuno.  Salida hacia Bolonia, ciudad rica de elegantes monumentos breve parada para conocer la Piazza Malpighi, Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad.  Continuaremos hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano.  Por la tarde, visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce.  Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico del grupo sobre un paisaje que domina toda Florencia.  Alojamiento.

DÍA 12.  Martes.  FLORENCIA – ASÍS (2H) // ASÍS – ROMA (2H – 15 Min)
Desayuno.   Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco.  Se continuará viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna.  A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc.  Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 13.  Miércoles.  ROMA
Desayuno. Salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir AUDIENCIA PAPAL (SIEMPRE QUE EL PAPA SE ENCUENTRE). Continuamos hacia la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano.  Resto del día libre para poder realizar excursión opcional a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina.  Alojamiento.

DÍA 14.  Jueves.  ROMA – PISA (4H) // PISA – NIZA (4H)
Desayuno.  Salida hacia Pisa.  Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman: la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada.  Continuamos hacia Niza, capital de la Costa Azul. Se sugiere disfrutar del ambiente de esa ciudad cosmopolita o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino.  Alojamiento.

DÍA 15.  Viernes.  NIZA – NIMES (3H) // NIMES – BARCELONA (4H)
Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la ciudad de Nimes, tiempo libre para el almuerzo y seguir hacia la frontera española, a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece. Alojamiento.

DÍA 16.  Sábado.  BARCELONA – ZARAGOZA (3H) // ZARAGOZA – MADRID (3H – 20 Min)
Desayuno.  Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, incluyendo sus lugares más típicos y pintorescos. Salida hacia Zaragoza.  Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su caso antiguo.  Por la tarde, continuamos el recorrido hacia Madrid.  Alojamiento.

DÍA 17.  Domingo.  MADRID – AMÉRICA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.